tu estás aquí: página principal > artículos > 5 errores frecuentes de dueños...
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

5 errores frecuentes de dueños inexperimentados

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
lunes, 25 de mayo 2009

5 errores frecuentes de dueños inexperimentados
Los perros tienen sus caprichos y los amos menos experimentados intentan tratar con ellos de la mejor manera que saben. Consecuentemente, hay algunos errores que son frecuentemente cometidos por los dueños de perros sin mucha experiencia.


Las necesidades en local propio


El local donde el perro deberá hacer sus necesidades es una de las más frecuentes preocupaciones del nuevo amo. Los amos suelen ser pacientes hasta que su perro empiece haciendo las necesidades en el periódico, pero enseguida esperan que su mascota empiece automáticamente haciéndolas en la calle cuando se la llevan por primera vez de paseo. Las recompensas son una grande ayuda en el adestramiento pero, con los perros, nada se hace de la noche para el día, sobre todo cuando están ya acostumbrados con otra rutina.


Depender solamente del afecto


El afecto es una condicional vital en la relación entre perro y amo, pero esa es sólo una parte de toda la ecuación. Los amos de perros inexperimentados suelen convencerse de que con mucho amor se educa el perro, pero en realidad no es tan sencillo. Tienes que conocer la psicología de tu perro y aplicarle un entrenamiento consistente y positivo, de manera que el perro mire hacia su amo como el líder y no el contrario.


Encontrar graciosos malos comportamientos


Incluso las tonterías más increíbles hechas por cachorros siempre nos divierten o enternecen, pero eso jamás deberá ser un motivo para no se corregir el perro. Echarse sobre las visitas, latir con un sonido agudo, carcomer un zapato o huirse con tus calcetines, te pueden parecer comportamientos graciosos mientras el perro es todavía un cachorrito, pero ya no lo encontrarás gracioso cuando sea adulto. La educación y adestramiento del perro debe empezar desde joven, por un lado porque es más fácil controlárselo y por otro porque las costumbres erradas son las más difíciles de romper.


Ofrecerle golosinas


Mientras el perro está creciendo, las golosinas no le afectarán significativamente su peso, ya que se diluyen en el proceso de crecimiento (cuando la oferta sea moderada). En su fase adulta, sin embargo, el perro tiene su peso, largura y nivel de ejercicio establecidos y la oferta de golosinas puede incitar a que el perro se haga demasiado gordo, además de se constituir como una costumbre alimentar muy poco sana. Si eres incapaz de resistir a darle algo, compra o prepara tu mismo unas golosinas apropiadas y dáselas durante el adestramiento del perro. De esta manera estarás dándole golosinas y al mismo tiempo dándoles una utilidad muy practica e positiva.


Contestarle cuando llora


Los amos de perros sin experiencia son más sensibles al lloro y al latir de los cachorros cuando les piden atención. Sus amos casi nunca los ignoran y el resultado es la estimulación de esta mala costumbre. Contestarle al cachorro hace que él deje de latir o llorar momentáneamente pero se le estás enseñando que, cuando insista el suficiente, su amo siempre le contestará y le dará atención. Para que no se le estimules este comportamiento, ignora el perro cuando llore o ladre y recompénsalo cuando pare.


Infórmate sobre la educación y el adiestramiento básico de tu perro para que no incurras en estos y otros errores frecuentes. Educación, adiestramiento y socialización son los factores que garantizan que tu cachorro se hace un perro adulto equilibrado.
Comentarios (1)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
25.05
Isyi ha dicho:
está um optimo artigo para os donos exprientes. Simplesmente bom. Muitos Parabéns, Isyi e Kika. :);)