tu estás aquí: página principal > artículos > adoptar a un perro callejero: ...
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

Adoptar a un Perro Callejero: Ventajas y Desventajas

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
lunes, 11 de mayo 2009

Adoptar a un Perro Callejero: Ventajas y Desventajas
Cuando uno se decide a adquirir una nueva mascota, la primera pregunta en su mente es generalmente: ¿comprar o adoptar? Las personas tienen todavía muchos prejuicios relativamente a la adopción: unos la consideran un grande riesgo, mientras otros valoran más el hecho de que están salvando a una vida.


Ventaja: Bajo precio de adquisición


Los perros sin raza son generalmente adoptados sin costes o, como máximo, se pide al nuevo dueño que cubra el coste de los cuidados de salud y alimentación del perro, como la vacunación. Los valores dispendidos son, además, bastante más bajos que los que se piden a quienes tienen perros de raza.

Desventaja: Imprevisibilidad


El perro callejero no tiene un estándar de raza, es decir, no tiene características físicas y comportamentales predefinidas. Cuando adoptas a un cachorro o joven callejero, tan solo tienes una vaga idea de lo que será el perro cuando atinja la adultez. El tipo de pelo y el porte del perro pueden ser previstos con un determinado grado de certidumbre cuando se conozcan a sus progenitores. Su temperamento es más difícil de predecir, pero suele ser más parecido con el de su madre.

Ventaja: Originalidad


Un perro callejero siempre es único e prácticamente inconfundible entre los demás perros. El callejero es la opción ideal para quienes no quieren tener el perrito de la moda ni tampoco uno igual al perro del vecino.

Desventaja: Problemas comportamentales


Cuando adoptas a un perro adulto, estás también adoptando a su equipaje emocional. Sin embargo, con un poco de paciencia y adiestramiento es posible resolver la grande parte de los problemas comportamentales que aportan los animales de perreras. Puedes también evitar este problema si adoptas a un perro más joven o bebe.

Ventaja: Genes de hierro


Siendo el perro callejero el resultado del cruce entre múltiplas razas, tiene muy menos probabilidad de sufrir de los problemas genéticos típicos de cada raza, los cuales afectan con más frecuencia los perros de raza pura o resultantes de un cruce entre razas similares. Esto no significa, sin embargo, que los perros callejeros tienen más buena salud y sufren menos problemas que los que tienen pedigree, sino que los animales expuestos a la selección natural (viviendo en la calle) son, en general, muy más resistentes.

Desventaja: Vulnerabilidad hacia enfermedades


Los perros que viven en la calle están muy más expuestos y susceptibles de se quedar enfermos, casi siempre necesitando de cuidados veterinarios cuando se los cogen. En general, estos cuidados están a cargo de quienes los acogen, como las asociaciones y familias de acogida. Cuando adoptes a un perro, certifícate que tu nueva mascota se encuentra bien de salud. Si lo adoptas sano, la probabilidad de que tu nuevo perro se quede enfermo un día más tarde es la misma que de cualquier otro perro.

Ventaja: Buena acción


Adoptar a un perrito es salvarle su vida. El sentimiento que resulta del rescate y adopción de una mascota en riesgo de vida puede ser muy gratificante para quienes lo hacen.
Comentarios (3)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
12.09
gretaenith ha dicho:
Hace poco menos de 2 meses encontramos a Pepe (un chihuahua mezclado con salchicha) en la calle,con heridas vivas (quiero pensar que por peleas callejeras) y lleno de cicatrices,además con pulgas y garrapatas. Al día siguiente lo llevamos al veterinario para darle baño y análisis sanguíneos y afortunadamente todo salió bien,según el doctor ha de tener entre 2 o 2 años y medio. Es muy jugueton y muy noble con nosotros,pero el problema es con mi otro chihuahueño que tengo aquí en la casa ( tengo 2 niñas chihuahua castradas y otro niño chihuahua llamado Chicho), quiero pensar que es por pleito de territorio, no se pelean tan seguido,pero Pepe todo el día anda molestando a Chicho y ya le agarró tanto temor que no pueden estar juntos,Chicho se la pasa escondido en el clóset o sino debajo de la cama..no sé si sea la solución..pero estamos pensando en castrar a los 2 para ver si cambian las cosas aunque sea un poco. Todo lo hacemos por el bien de ellos..nos imaginamos por lo que ha de haber pasado Pepe en la calle y entiendo que de no tener nada a "tenerlo todo" de un día para otro pues hace creer que ya todo es para él..no estamos pensando en mandarlo a un refugio de adopción (porque en verdad es un excelente perrito),pero queremos hacer lo que sea por quedarnos con él y darle todo ese amor que alomejor nadie le dió.. Ya luego les contaré el desenlace :). Pueden encontrarme en facebook como facebook.com/greta.sandoval o en Instagram como @gretaenith. ¡chao!
26.03
Andyfranco ha dicho:
aww yo pienso que es muy bonito adoptar una mascota cuando no tiene un hogar, y a quien le importa las desventajas, el chiste es tener un nuevo amigo y hacerlo feliz :D gracias por tu post, estoy de acuerdo contigo!!
04.01
alfredo16 ha dicho:
Muy buen articulo, me encanta, mi perro fue encontrado tirado en frente mi casa con pocos meses de edad, con ezperanza, pasiencia y un poco de exfuerso, solo a pasado un mes de eso y ya esta perfectamente saludable, se que sarve una vida