tu estás aquí: página principal > artículos > curiosidades sobre los hámsters
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

Curiosidades sobre los Hámsters

Todos cuantos tienen hámsters en sus hogares pueden quitarse algunas dudas aquí…

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
jueves, 18 de diciembre 2008

Curiosidades sobre los Hámsters
Para aquellos a quienes les gusten especialmente los hámsters, o que simplemente les guste saber un poco de todo, a continuación podrán resolver algunas cuestiones más frecuentes que tengan en relación a estos pequeñitos.


Cuestión: Hace un año que tengo a un hámster enano y últimamente algo de raro pasa. En medio de la noche, empieza haciendo una tremenda algazara, corriendo en la roda, echando el recipiente de agua hacia la pared de la jaula, echando la comida afuera de su recipiente, etc. Me parece incluso que intenta hacer el máximo de ruido para molestarme. ¿Es normal? ¿Será una desesperada llamada de atención?

Respuesta: De hecho, esas son actitudes muy normales entre los hámsters. Estos son mascotas muy activas.


Cuestión: ¡Tengo hámsters bebes! No obstante, me deparé con una situación horrible en la cual no podría creer… ¡La madre se los estaba comiendo! Era una nidada de 12 y ya sólo quedan 7 ahora. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué ha sido ella tan cruel? ¡Y por si no fuera suficiente, el padre los quiso comer también! Atacó a uno de los bebes, que luego empezó a sangrar, y la madre lo quiso comer enseguida. Tras todo esto, aparté los bebes de los padres, pero ahora me temo por su supervivencia.

Respuesta: Debes tener los hámsters padres apartados uno del otro por al menos un mes. Las madres hámster suelen comer sus propias crías cuando ellas están heridas o enfermas y ya sabe que no vivirán por mucho tiempo más. Eso suele pasar también cuando ellas se encuentran en situaciones estresantes, inseguras o en un ambiente no adecuado para construir el nido. No lo hacen por odio sino que por instinto y precaución.


Cuestión: He comprado un hámster a mi hijo y desde entonces tenemos problemas porque nos muerde demasiado y constantemente. Hemos empezado a tener más atención cuando lo cogemos en nuestras manos, incluso cuando hacemos viajes largos, y es que tampoco ha resuelto nada. ¿Podéis ayudarme?

Respuesta: Empieza alimentando tu hámster con tu mano – aguardando que sea él cogiendo el alimento de la mano – y así lo enseñarás que no necesita de tener miedo de ti.


Cuestión: He comprado una nueva jaula para mi hámster pero ahora él se pone mordiendo las barras, incluso me puso imaginando que se pueda carcomer las barras y escapar hacia el exterior. La jaula es de metal normal alrededor y de plástico rojo en el topo – ¿podría comerse la parte plástico? ¿Existe algo que yo pueda comprar para hacerle parar de roer la jaula? De momento ya le doy materiales propios para hámsters para morderlos y aún así él sigue más interesado en las barras de la jaula…

Respuesta: Los hámsters son así, roedores persistentes por naturaleza, así que es bastante difícil hacerle que pare. Si notas que el pequeño empieza royendo el tapón de plástico presta atención porque podría escaparse muy fácilmente. Sin embargo esto sería difícil que pasara ya que los hámsters no suelen lograr alcanzar el topo de la jaula.


Cuestión: Mis hámsters muerden las barras de jaula – ¿esto podría ser perjudicial para el crecimiento y alineamiento de sus dientes?

Respuesta: Los hámsters tienen el deseo natural para roer todo lo que puedan, ya que sus dientes jamás paran de crecer, igual que sus garras. Esto no les causa daño ni dolor, con todo el más probable es que no se les estés dando la cantidad suficiente de juguetes en los que roiga a gusto.


Cuestión: ¿Cuáles son los juguetes favoritos de los hámsters?

Respuesta: Algo donde se puedan esconder, por donde puedan trepar o que puedan explorar. Siendo los hámsters animales a los cuales les encanta roer todo, no les des juguetes que les sean nocivos cuando ingeridos.


Cuestión: Me parece que mi hámster hembra está embarazada, pero no estoy seguro. ¿Como podría saberlo?

Respuesta: Si ves que se está poniendo gorda muy rápidamente y las tetas empiezan quedándose rojas, si se la ves más activa y nerviosa que el habitual, e igual más agresiva también, puedes confirmar que está embarazada.


Cuestión: ¿Existen vacunas que yo deba darle a mi hámster?

Respuesta: No.


Cuestión: ¿Cuál es el coste medio que uno debe tener con un hámster?

Respuesta: Unos 5 a 10 euros por mes.


Cuestión: ¿Sabéis decirme algo sobre la historia del origen de los hámsters?

Respuesta: Los hámsters han sido descubiertos en la Siria, pasaba el año de 1839. Sin embargo, sólo cerca del año de 1930 se empezó domesticándolos. Desde entonces que son mascotas muy estimadas.


Cuestión: ¿Cuál es la expectativa media de vida de un hámster?

Respuesta: Entre 2 a 4 años.


Cuestión: ¿Cuál es el material que prefieren los hámsters para hacerse la camita?

Respuesta: Hay varios tipos de materiales que les gustan a los hámsters para hacerlo, como son las aparas de madera, aunque debas tener cuidado ya que ni todas son seguras. Las aparas de cedro contienen aceite que podría ser bastante nocivo para tu mascota. Se recomiendan, en alternativa, las aparas de haya.


Cuestión: ¿Puedo cepillarle o peinarle el pelo a mi hámster?

Respuesta: Puedes utilizar un pequeño cepillo para hacerlo pero ojo con la suavidad con la que debes manosearlo, ya que su piel es muy sensible y frágil.


Cuestión: ¿Debo cortarle las garras a mi hámster?

Respuesta: La única situación en la que debes cortarle las garras es cuando las veas creciendo de forma irregular o encaracolándose.


Cuestión: ¿Cómo debo darles la medicación a los hámsters?

Respuesta: Es muy importante que se les suministre toda la medicación. Se recomienda que se la des junto con un dulce o una golosina, los cuales le das a mano. Si se trata de una pastilla, puedes disolverla en un poco de agua.


Cuestión: ¿Mi hámster hiberna?

Respuesta: Aunque los hámsters suelen hibernar durante el invierno – en su hábitat salvaje natural – eso no pasará si viven en cautiverio y con un clima más caliente.


Cuestión: ¿Mi hámster puede coger pulgas?

Respuesta: Cualquier que sea el animal, desde que tenga pelo sí puede coger pulgas. Por eso se recomienda que te tomes algunas precauciones. Si encuentras pulgas en su cuerpo, deberás utilizar en él un spray contra pulgas propio para los hámsters.


Cuestión: ¿Puedo entrenar mi hámster?

Respuesta: Los hámsters no son mascotas de entrenamiento fácil, incluso porque no está en su naturaleza hacerle caso a indicaciones de humanos. No obstante, si dispendieras bastante tiempo con él, es posible que lograras entrenarlo.


Cuestión: Si el hámster se escapa de la jaula, ¿me sabes indicar pistas para encontrarlo?

Respuesta: Los hámsters son mascotas muy pequeñas y listas, así que es una tarea muy complicada encontrarlo dentro de casa. Hay, con todo, algunos trucos que puedes utilizar en estos casos y esperar que resulten: colócale un poco de comida en un rincón resguardado de la casa y ya verás que eventualmente aparecerá por allí. Al mismo tiempo, deberás dejarle la jaula en el suelo con la puerta abierta. Atenta también al “rastro fisiológico” que el hámster deja por la casa.
Comentarios (6)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
05.03
Luna564 ha dicho:
Gracias por la información. Tengo una pregunta: Me compré un hámster ayer y es recién nacida, y la estoy vigilando todo el rato. El caso es que ayer, la pobre se quedó atrapada en el tubo, y lo tuve que abrir y sacarla de ahí. Le puse la entrada del tubo de cara a la pared, y lo dejaré así hasta que crezca un poco y pueda subir y bajar bien. Lo malo es que hay una parte que baja en picado hacia el 1er. piso, y ayer estuvo intentando subir por ahí. Yo le daba golpecitos para que cayera y no siguiera subiendo, pero al ir a dormir lo consiguió. En este momento está arriba y tengo miedo de que muera de sed o hambre si no me doy cuenta de que está arriba atrapada. Pido consejo de qué hacer, puesto que no puedo quitar ni sacar la parte del tubo que cae en picado. ¿Qué debo hacer? Espero temprana respuesta.
24.11
stephanie ha dicho:
por que cuando cogo mi hanster se hace popo
 
stephanie ha dicho:
buenisima la informaciòn,pero quiero saber si la cascarilla de arroz la puedo colocar,en vez de aserrin?
22.11
pikachu1234 ha dicho:
¿como cuanto vive un hamster?
09.09
pablo0311 ha dicho:
cuanto tiempo de vida tienes los hamster
21.03
gatita125 ha dicho:
q debo hacer para q mi hamster cresca bien , sano y q no se aburra y se escape