tu estás aquí: página principal > artículos > las pulgas
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

Las Pulgas

Como libertar tu animal de estos parásitos

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
lunes, 12 de febrero 2007

Las Pulgas
La pulga es un insecto parásito, o sea, vive a las costas de otro animal alimentándose de su sangre. Ataca a los gatos y a los perros y se puede alimentar y reproducir durante largos periodos de tiempo, en el cuerpo del animal. Cuando existen en gran numero, las pulgas pueden ser responsables por problemas alérgicos y por la transmisión de otros parásitos.

La multiplicación

Una sola pulga hembra puede originar 20 nuevas pulgas al día. Como la mayoría de los insectos, la pulga tiene una enorme capacidad de multiplicación. Se estima que al final de su vida, una sola pulga haya puesto un volumen de 1500 huevas. Las larvas que nacen de esas huevas se alimentan de los excrementos de la pulga madre, formando más capullos de dónde nacen nuevas pulgas.

Los locales


Los locales húmedos, con ranuras o grietas son los lugares preferidos para la puesta de los huevecillos. La mayoría de los animales, incluso los perros, están contaminados con pulgas de gato. Aunque la puesta ocurra en el propio hospedero, los huevos caen al suelo con facilidad y se desarrollan, esperando nuevo hospedero o nuevo pasaje del mismo animal para que puedan iniciar nuevo ciclo.

Las complicaciones


La dermatitis alérgica o la saliva de la pulga es la enfermedad dermatológica más frecuente en los animales de compañía. Antes de alimentarse de la sangre y para que esta no coagule, la pulga inyecta una sustancia denominada “saliva” que es frecuentemente responsable por graves alergias. Además de esto, puede pasar que el hospedero ingiera pulgas cuando se rasca debido a la irritación provocada por la picada. Esta ingestión liberta, en el intestino del animal, la larva de las tenias, hecho que provoca un doble parasitismo.

Las personas


Las personas solo son picadas por las pulgas cuando no tengan animales cerca. Las pulgas de los animales son especificas de determinado hospedero y prefieren ese animal al que están adaptadas. Sin embargo, en la ausencia de ese hospedero, las pulgas podrán afectar a otros animales o incluso al hombre.

Cómo verificar


Aunque no se vean las pulgas, es posible saber si nuestro animal está contaminado. Como ya fue referido, las larvas de las pulgas se alimentan de los excrementos de su madre. Esos excrementos surgen entre el pelo y presentan el aspecto de una arena negra. Para distinguir las deposiciones de las pulgas de la verdadera arena, basta recoger algunos granos y ponerlos en un poco de algodón embebido en agua. Si son excrementos se disolverán y surgirá un pequeño halo marrón-rojo alrededor.

Cómo evitar


A penas un tratamiento combinado del animal y del ambiente resultará eficaz en el combate a las pulgas. Como se dice, además de los insectos adultos, las formas evolutivas de estos bichos también contribuyen para la manutención de las pulgas. Por eso, hay que tratar casa y animal para erradicar el problema.


En casa:

1 - Aspire profundamente todos los tapetes, alfombras, sofás, cortinas, etc., y tenga particular atención a los locales más frecuentados por el animal.

2 - Lave todas las mantas, camas, almohadas, etc., dónde su animal duerme, con agua muy caliente y un poco de detergente o lejía.

3 - En los lugares donde existen grietas o ranuras, en los rodapiés, por detrás del sofá, en la nevera, en la lavadora e, en general, en los locales donde no llega el aspirador, aplique el polvo especifico disponible en el mercado.


El animal:

Existen varios productos y marcas disponibles en el mercado. Antes, aconséjese junto de su veterinario.
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!