tu estás aquí: página principal > artículos > los niños y los perros
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

Los Niños y los Perros

Jugando en armonía

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
viernes, 07 de noviembre 2008

Los Niños y los Perros

A los niños les gusta jugar y a los perros les encanta. Así que, cuando unos se juntan a los otros, seguro que todos estarán animados. Sin embargo, estos juegos pueden terminar mal. La mayoría de los niños no tiene la capacidad de entender cuando debe parar de provocar o jugar con los animales. Incluso cuando el animal es su propio perro, aún bueno y pacho, también puede enfadarse y tener ganas de terminar las bromas. Y muchas veces, una mordida (aún sin intención de hacer daño) es la única manera que el perro conoce para poner fin al juego. Con un poco de sensatez de los padres, niños y animales podrán convivir tranquilamente y divertirse sin peligro.

Los genes no lo determinan todo

Es importante sublimar que incluso las razas más tranquilas y más amigables pueden morder a alguien por una variedad de razones. Esta advertencia es valida para todas criaturas que poseen dientes. El mismo se puede decir de las razas consideradas peligrosas que por pertenecer a este grupo, no significa obligatoriamente que van morder a alguien. Además de su herencia genética, el comportamiento de los perros depende de muchos otros factores. Así, la mejor forma de evitar accidentes es acompañar siempre a los juegos entre niños y perros mientras unos o otros son muy jóvenes.

La importancia del entrenamiento

El entrenamiento de obediencia y una socialización temprana son absolutamente esenciales para los perros que van a convivir con niños. Es importante acordarse de que el perro es un animal guiado por su instinto que, sin un adiestramiento adecuado, puede ‘controlar’ el animal. El perro tiene que ser educado para obedecer a los comandos de su dueño en cualquier circunstancia. De la misma manera que la obediencia puede evitar que el perro sea atrapado por un coche, también puede evitar un accidente con un niño.

Los niños también tienen que aprender

Los perros necesitan adiestramiento y los niños necesitan educación. Así como uno enseña a los niños como deben comportarse con las otras personas, también deberán educarles a respectar y convivir con los animales. Los niños tienen que conocer los juegos que pueden y las travesuras que no pueden compartir con su perro, bien como deberán saber como tocar y interpretar el lenguaje corporal del animal. Así podrán distinguir cuando el perro está calmo y cuando este está perturbado. Cuando tengan edad suficiente, los niños pueden participar en el proceso de adiestramiento del animal y aprender los comandos adecuados para comunicar con el animal.

Listos para jugar

Pesando todos los factores, existen razas que tradicionalmente están más predispuestas para convivir con los niños. Estos perros son más tolerantes a comportamientos bruscos y cohabitan mejor con situaciones de estrés, sin reacciones de defensa ni mordidas. El Golden Retriever es una de esas razas, ya que no posee agresividad y que es adiestrado con muchísima facilidad. El Labrador Retriever y el Collie también son razas muy recomendadas para convivir con los niños. Acuérdate de que cuando el perro se siente amenazado y asustado, aumenta el peligro de que muerda a una persona. Vigila siempre a los juegos entre tus niños y tus perros.

El contacto de los niños con los animales moldea su comportamiento futuro y es natural que les enseñe a respectar y a amar nuestros amigos de cuatro patas. Para evitar que tu hijo tenga una experiencia traumática (como una dentada accidental) no olvides los consejos que aquí te dejamos.

Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!