tu estás aquí: página principal > artículos > perros y gérmenes
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

Perros y Gérmenes

Mejor dormir con el perro en la cama que no lavarte las manos después de tocarle.

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
lunes, 08 de junio 2009

Perros y Gérmenes
En el mundo de los gérmenes, los dueños de perros son más peligrosos para sus mascotas que los perros para los humanos. Esta es la conclusión de estudio realizado en la Universidad del Tennessee, Estados Unidos de America, el cual centró su atención en la transmisión del virus E.Coli.

Aproximadamente la mitad de los amos de perros estudiados permite que su perro duerma en su cama y le lama su rostro y es que, en realidad, este comportamiento es menos peligroso relativamente a la transmisión de enfermedades que uno no lavarse las manos tras haberle tocado. Quien afirma esta teoría es Kate Stenske, que es quien se propuso a estudiar la transmisión del virus E.Coli entre mascotas y sus amos como parte de sus tesis de doctorado.

Publicado en inicios del año de 2009, el estudio tuvo como punto de partida el hecho de que 75% de las enfermedades emergentes son zoonosis (pasibles de se transmitir entre humanos y animales). Kate Stenske se propuso, asimismo, analizar y descubrir cuales son los comportamientos de riesgo que favorecen la transmisión del virus E.Coli entre perros y amos. Para tal, Kate tuvo que analizar las heces de perros y dueños, donde se encuentra este virus.

En un 10% de los casos estudiados, los dueños y perros presentaban las mismas estirpes del E.Coli, lo que la investigadora clasificó como indicador de transmisión del perro para su amo o viceversa. Tras haberse descubierto que habían estirpes del virus más resistentes a antibióticos en las heces humanas que en las caninas, Stenske llegó a la conclusión de que hay una más grande probabilidad del virus haber pasado del humano para el perro que el contrario.

De acuerdo con esta publicación, dormir con el perro o dejárselo lamerte la cara no contribuyen para aumentar la probabilidad de transmisión del virus. El mismo ya no se aplica al acto de lavarse las manos. Conforme la conclusión de la investigadora, hay una más evidente relación entre la resistencia del E.Coli y el no lavarse las manos tras haberse interaccionado con el perro.

Kate Stenske alega que los resultados de esta investigación son positivos para la relación entre perro y amo, ya que dejarlo dormir en su cama o lamerle su rostro son comportamientos frecuentes y que favorecen la creación de lazos entre los dos.

El virus E.Coli es responsable por varias enfermedades del tracto intestinal, más frecuentemente diarreas, y es bastante común en perros como en humanos.


Conclusiones del estudio de Kate Stenske:

  • Más de la mitad de los humanos estudiados comparte su cama con sus perros y les permite que le laman su cara;
  • La mitad de los amos estudiados comparte su comida con los perros;
  • No lavarse las manos después de interaccionar con el perro es la principal causa de transmisión del virus E.Coli entre perros y humanos;
  • El virus E.Coli presenta una más grande resistencia a antibióticos en los humanos que cuando encontrado en los perros;
  • Los humanos transmiten más gérmenes a sus perros que el opuesto.
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!