Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Akita

El perro samurai. (otros nombres: Akita Inu)

Akita
origen:Japón
fecha de origen:Siglo XVI
expectativa de vida:12 años
clasificación:Spitz asiaticos
altura:61 para 71 cm
peso:34 para 53 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Razoableclima: Fríodentro / fuera de casa: Fuera de casacuidados: Necesita cepillados especialesalimentación: Mediotamaño: Grande
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

En la actualidad, el Akita es considerado el perro nacional de Japón y en 1931 ha sido designado Monumento Nacional. El Akita Inu (Perro Akita) es el más alto de los perros japoneses y a través de los años este perro a sido cazador, perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte- tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma).

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

El Akita es un perro siempre alerta y seguro de sí mismo. Básicamente es un perro de guarda, pero muy tranquilo y sigiloso, no es nada ladrador, de ahí que cuando lo hace realmente suele ser motivo de alarma, virtud muy a tener en cuenta. Sereno, sin miedo pero bajo control y con dignidad en el momento de actuar. Tiene un acusado instinto de caza y de protección.

Valiente y tranquilo, es un perro libre de nerviosismos ni malacrianzas, luego es un excelente compañero de niños y ancianos. En su familia, se muestra cariñoso y paciente y es de plena confianza con los niños. Con otros perros puede llegar a ser agresivo. Dado su carácter independiente se recomienda su adiestramiento en obediencia desde que es un cachorro. Como es fuerte y impetuoso requiere autoridad y una educación firme para vivir en familia.

Pero de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Un cuento, bien documentado, es el de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. La fidelidad es un riesgo de muchos perros, pero en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así:

“El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió un Akita. El profesor siempre tomaba el tren para ir a trabajar. Por la mañana, Hachiko, su Akita, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación para esperar a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor no volvió a la estación dónde le esperaba su fiel amigo porque sufrió una trombosis fatal en el trabajo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. El perro Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando se murió. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.”

 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
La apariencia general del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, bien equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso.
 
Y el tamaño de su cráneo es proporcional al de su cuerpo. La frente es ancha y tiene la trufa moderadamente desarrollada, grande y negra (en los ejemplares blancos se admite encarnada). El cuello es grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, preferidas si son inclinadas hacia alante. La nariz es generalmente de color negro (se permite el color marrón en los Akitas blancos, pero se prefiere el negro) y los labios son de color negro, aunque la lengua es rosada.
 
Los ojos son relativamente pequeños, moderadamente distantes entre sí, casi triangulares, de color café lo más oscuro posible. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas moderadamente arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo.
 
El pelaje, doble y grueso, es liso, áspero y corto. La capa interna es de pelo grueso y suave. Las variedades de color son rojo, pimienta, atigrado y blanco. Todos los colores mencionados (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas).
 
editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Todas las razas de perros japonesas reciben el nombre de su lugar de origen y después se añade la palabra "inu" (perro, en japonés). La raza Akita Inu es la de mayor tamaño de todas ellas y procede de la provincia de Akita, que se encuentra en el norte oriental de la isla Honshu, territorio montañoso, muy rocoso y con un clima extremo.
La existencia de los Akita se remonta a 5.000 años atrás: eran los acompañantes de los samurais japoneses. Era utilizado como perro de caza y su posesión era un signo de riqueza, una muestra del poder social que ostentaba el dueño.

Se puede asegurar que la raza existe debido al carácter proteccionista del Gobierno japonés, ya que estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones, entre otras, durante la II Guerra Mundial, época en que llegaron al extranjero con los soldados americanos, que no tuvieron en cuenta la prohibición de la exportación del Akita en 1931. Antes mismo, en 1926 fueron declarados "patrimonio nacional", siendo la raza más antigua de las declaradas monumento natural nacional por el Ministerio de Cultura japonés.

Este perro figura en numerosos sellos japoneses y posee un monumento en Tokio. Aún hoy en día su importación es difícil. Además de ser el perro nacional de Japón, el Akita es una de las razas reconocida como pura. Para su recuperación se seleccionaron los ejemplares más típicos; tan estricto llegó a ser el control de camadas que todavía en la actualidad hay que disponer de un padrino para poder conseguir un ejemplar de condiciones destacadas.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Los Akita exigen una educación constante y un estrecho contacto con la familia, para que su carácter pase a ser algo más dócil. Puede ser feroz pero, con un firme entrenamiento, puede llegar a ser una excelente mascota. Si se le provoca, el Akita puede llegar a morder.

Muy agresivo con otros perros y animales, por lo que no debe dejarse suelto cerca de otros animales. La propensión para la displasia de la cadera tiene que ser vigilada.

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
yuki Akitacanela Akita
canela Akitarambo Akita
¡adiciona tu mascota!
tagshot de la raza
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!