Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Basenji

El perro que no ladra. (otros nombres: Zande Dog, Perro del Congo Belga, Bongo Terrier, Congo Terrier y Nyam Nyam Terrier)

Basenji
origen:Congo (África Central)
fecha de origen:Antiguo Egipto
expectativa de vida:de 11 a 12 años
clasificación:Perros Hound
altura:38 para 43 cm
peso:8 para 11 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Razoableclima: Calientedentro / fuera de casa: Dentro de casaalimentación: Poco exigentetamaño: Pequeño-Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

Este perrito se caracteriza porque nunca ladra, pero no es mudo. El Basenji emite su propio sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete ("yodel"), o sea, gruñe y aúlla como las otras razas.
Al Basenji en inglés se le conoce por “Basenji” y también se le ha llamado “Belgian Congo Dog”. Basenji significa "cosa de arbusto" y este perro africano es una de las razas más antiguas. El Basenji es un perro peculiar, muy diferente a las otras razas. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

aunque afectuoso y alerta, es dócil con sus dueños pero puede ser reservado con los desconocidos. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Sin embargo, una vez que ese período pasa, llegan a ser una gran mascota. Aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos expertos es más apropiado en un hogar de adultos. Es curioso y travieso pero demuestra deseos de complacer a su amo.
 
Además de no ladrar, peculiar de este perro es que no emite el olor típico de los otros perros. A esta raza no le hace mucha gracia el agua, no le gusta mojarse. Se baña el mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. Lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

El Basenji es un perro muy interesante como mascota, extraordinario por su nitidez en todo respecto. Inteligente e independiente El Basenji es una de las razas más antiguas. y Se estima que fue conocido en las cortes de los faraones egipcios a quienes fueron ofrecidos como regalos, incluso fueron encontradas imágenes de los Basenji en las tumbas de estos faraones. Es natural de África, de la región central donde se encuentra la República Democrática del Congo. Su inteligencia, velocidad y habilidades como cazador eran muy apreciadas y se le usaba en su tierra natal para cazar presas menores.
 
Los exploradores europeos descubrieron la raza a mediados del siglo XIX, en el Congo y en el sur del Sudan. Se llevaron los primeros ejemplares de esta raza a Inglaterra en 1895, infelizmente todos sucumbieron al moquillo. En 1941, dos cachorros de la raza fueron importados para los Estados Unidos, sobrevivieron y empezó la expansión de la raza en el estado de Massachussetts.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Es un animal siempre equilibrado, alerta e inteligente. Es un perro de constitución liviana, huesos delgados y de apariencia aristocrática. Un pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada, en una o dos vueltas sobre la espalda, le confieren el aspecto de un perro bien balanceado, con la gracia de una gacela y el semblante de vigilante atento. Los miembros los lleva rectos hacia el frente en paso rápido, largo, ágil e incansable. La estructura equilibrada y la musculatura bien proporcionada le permiten moverse ágilmente. Esta raza caza con los sentidos de la vista y del olfato.
 
Sus miembros son largos en comparación con la longitud de su cuerpo. Su cabeza con arrugas y pequeñas orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Tiene el cráneo plano, bien moldeado y de anchura mediana, que se adelgaza gradualmente hacia la nariz y presenta una ligera depresión fronto-nasal (stop). La distancia entre la parte superior de la cabeza al stop es ligeramente mayor que la comprendida entre el stop y la punta de la nariz. La nariz de color negro es la deseada. Presenta maxilares fuertes con dentadura sana, completa y mordida en tijera. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada y colocados oblicuamente. Son capaces de ver claramente en la distancia y tienen una mirada penetrante.
 
Exhibe hombros bien inclinados hacia atrás, musculosos pero no cargados. Codos pegados al pecho. Vistos desde el frente, los codos deben de estar alineados con las costillas y los miembros deben ser rectos hasta el suelo, presentando un frente de anchura mediana. Las extremidades delanteras deben ser rectas, con huesos finos y antebrazos muy largos. Los metacarpos de buena longitud, rectos y flexibles. Las extremidades posteriores son fuertes y musculosas, con los coverjones bien descendidos, sin girarse hacia adentro o hacia afuera. Tiene piernas largas y articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) moderadamente anguladas. Posee pies pequeños, estrechos y compactos, con almohadillas gruesas, dedos bien arqueados y uñas cortas.
 
Su cola es de implantación alta. La curvatura posterior de la grupa se extiende más allá de la base de la cola, lo cual hace que las extremidades posteriores luzcan largas. Se presenta enroscada apretadamente sobre el dorso y portada cerca del muslo con uno o dos anillos. Su piel es muy maleable. Tiene el pelo corto, fino y sedoso. El pelaje puede ser de varios colores: negro, rojo acastañado, fuego, tricolor (negro, rojo y marrón), o manchado (normalmente manchas negras en un fondo rojo acastañado). Los Basenji de dos colores son blancos en las puntas de las extremidades y la cola, y en el pecho. También puede ser un perro todo blanco, todo negro y todo castaño. La cantidad de blanco nunca debe exceder la cantidad del color base del perro. Las marcas de diferentes colores deben estar claramente circunscritas con una línea de demarcación nítida entre los diferentes colores. El color del pelaje confiere al perro un camuflaje perfecto; las manchas blancas en el pelo y el revestimiento fino en las orejas y cuerpo ayudan al Basenji a soportar el calor.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Elegir a un Basenji requiere un grande compromiso de tiempo, esfuerzo y comprensión, porque los cachorros son algo traviesos y destruidores cuando no son vigilados. Pero es seguro que se volverán excelentes compañeros.
 
Es un animal considerado como muy resistente a las fatigas y las enfermedades. Es notoria su "robustez" en proporción a su pequeño tamaño lo que hace que se le defina, a pesar de su dulce aspecto, como un animal que infunde respeto.
 
El Basenji vive de 11 a 12 años. Las hembras Basenji tienen el celo a penas una vez al año, como los lobos y usualmente su camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 12 cachorritos.
 
Es un animal provisto de una capa de pelo corto y espeso que no requiere cuidados particulares. No debe olvidarse que el Basenji, tal vez único entre todas las razas caninas, tiene algo de gato y cuida por sí mismo la limpieza de su cuerpo. De cualquier manera, es conveniente el uso periódico de un guante de crin alternando su empleo con una franela, que han de pasarse sobre toda la capa.
 
Por no ladrar no será un buen guardián. Atención que el Basenji tiende a engordar si no se ejercita. Le gusta pasear a diario y correr libremente. No debe vivir afuera porque es un perro esencialmente hogareño, se adapta a las viviendas pequeñas siempre que tenga suficiente ejercicio.
 
A los Basenji les encantan los vegetales, que deberán ser incluidos en su dieta. También podrá ser apropiado ofrecerles un agregado de aceites vegetales, especialmente ricos en ácidos grasos insaturados. Las necesidades alimenticias calculadas como ración de mantenimiento en Kcal. diarias son 750 - 800. La aportación de vitaminas y sales minerales que debe ser particularmente controlada en períodos críticos como el destete, el momento de la gestación o de la lactancia, puede ser menos rigurosa en fase adulta.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
Canela Basenjijacob Basenji
Lucas Basenji
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!