Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Borzoi

Veloz y valiente. (otros nombres: Galgo Ruso, Lebrel Ruso y Russian Wolfhound)

Borzoi
origen:Rusia
fecha de origen:siglo XI
expectativa de vida:12 a 13 años
clasificación:Perros de Caza
altura:69 para 79 cm
peso:35 para 48 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Razoableclima: Fríodentro / fuera de casa: Dentro de casaalimentación: Mediotamaño: Grande
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]
La palabra rusa ‘Borzoi’, que significas "rápido" ofrece nombre a este perro, esbelto y atlético. Alto, delgado y de porte muy elegante, el Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para el ritual de la caza de los lobos en la Rusia pre-revolucionaria. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaban a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento.

Este perro es, por naturaleza, un perseguidor veloz e impetuoso que, adornado por una espesa gorguera de pelaje a la altura del cuello y alrededor del pecho, las patas y la cola, sabe combinar la elegancia con un físico tan corpulento como impresionante. Al Borzoi también se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”. En inglés se le conoce por “Borzoi” y “Russian Wolfhound”.

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
Destaca por su esplendor, docilidad y equilibrio. Como guardián se desempeña de maravilla y como animal de compañía es fiel a su familia y muy tranquilo. Aunque a menudo resulta reservado, e incluso, en ocasiones, obstinado, el Borzoi suele mostrarse tranquilo y afectuoso con sus amos. Su carácter tranquilo y belleza le permitieron ser uno de los habitantes de los palacios más hermosos.

A la hora de cazar, es impetuoso, ágil y veloz. El instinto de persecución lo tiene muy desarrollado. Si se suelta, puede ser difícil lograr controlarlo. También puede ser un problema en las fincas donde hay animales domésticos, como gallinas. El entrenamiento es un requerimiento importante.

Es un perro muy noble, que no hace mucho ruido, y una mascota que no pasa desapercibida por la calle. Sorprende por su gran tamaño, pero a pesar de su porte no requiere cuidados especiales, solo salir todos los días a un lugar donde pueda correr libremente y cepillado una o dos veces por semana.

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]
Esta raza es originaria de Rusia. Se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. El Borzoi ha sido parte integrante de la cultura nacional y de la historia de Rusia desde hace nueve siglos. Posee numerosas conexiones con la realeza, pues constituían un regalo tradicionalmente ofrecido a los monarcas. La Crónica francesa del siglo XI atestigua que tres Borzoi acompañaban la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna cuando ésta llegó a Francia para convertirse en la esposa de Enrique I. Entre los propietarios y los criadores de esta raza se encontraban muchas personas  célebres, tales como Zares  y  los Poetas : Ivan el Terrible, Pedro el Grande, Nicolás II, Puchkine, Tourgueniev. La creación del célebre criadero ‘Perhinskaya Okhota’ por los ilustres criadores el Gran Duque Nicolai Nicolaevitch y Dimitri Valtsev tuvo gran importancia.

Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. Se le llevó a Inglaterra en 1875, llegando a los Estados Unidos en 1889. Desde finales del siglo XIX encontramos al Borzoi entre las más grandes crías de Europa y América. Su desarrollo fue para la cacería de persecución, empleando la vista como principal sentido. Entre sus presas de incluyeron las liebres y los lobos, lo cual nos provee una idea de la velocidad, agilidad y fuerza que tiene este perro. Su habilidad también le reservó un lugar muy prestigioso en los campos abiertos. En el círculo de competencias, son muchos primeros lugares los que ha conquistado. Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí. Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron.

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
El Borzoi es una raza sumamente elegante, delgada y robusta, de formas y movimientos armoniosos, con un aspecto distinguido que debe ser su principal indicio de pureza de sangre. Este perro tiene una cabeza larga, esbelta y afilada. Muestra la clásica forma de cuña y la trufa es negra. Sus ojos son oscuros, oblicuos y almendrados, con ribetes oscuros. Tiene orejas pequeñas, que mantiene caídas hacia atrás. En acción las puede levantar. El cabello de las orejas es fuerte aunque disperso. Su cuello es largo, fuerte y arqueado. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es poco pronunciado o no del todo detectado; del cráneo pasa al hocico sin detectarse la frente. Su hocico es largo, puntiagudo. Se le permite la mordida de nivel (los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior) y la mordida de tijera (al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba).

Su cuerpo presenta un lomo huesudo y suavemente arqueado. Los miembros anteriores son delgados y musculosos. Vistos de frente, son perfectamente rectos y paralelos. Las extremidades posteriores vistas desde atrás son rectas, paralelas y están un poco más separadas que las extremidades anteriores. Tiene pies largos con dedos cerrados.

El pelo es de largo a medio. Puede ser liso u ondeado, de textura sedosa. Puede ser de cualquier color, la combinación de colores también es aceptable, aunque habitualmente es blanco con manchas más oscuras. Corto y suave en la cabeza, las orejas y las patas delanteras. Abundante en el pecho y los muslos. Su cola es muy mullida y larga, tiene forma de hoz o de sable. Es delgada, de implantación baja y está provista de pelo abundante. Cuando el perro está parado, la cola cuelga hacia abajo. Cuando el perro está en movimiento, la levanta, pero no debe llevarla por encima del nivel de la espalda.

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
Su longevidad puede alcanzar los 10 a 12 años. Usualmente la camada es de seis a siete perritos.

En el desarrollo de la raza los problemas que más pueden presentarse son óseos. Los cuales hay que tratar de descartarlos en la línea de cría. La mayoría de la raza son alérgicos a los productos antipulgas.

No hace mucho ruido. No es un perro que ladra mucho y no requiere el espacio proporcional a su tamaño. Se adapta bien a un rincón de la casa donde se pueda echar. Hace bien en apartamento o casa pero necesita ejercicio frecuente. A pesar de su tamaño no come demasiado.

Requiere ser cepillado a menudo, una o dos veces por semana de lo contrario suelta mucho pelo.

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!