tu estás aquí: página principal > perros > bouvier bernois
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Bouvier Bernois

Coraje Invencible

Bouvier Bernois
origen:Suiza
clasificación:Caza / Compañía
altura:60 para 68 cm
peso:40 para 44 Kg
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

La Suiza es un país trilingüe, ya que se habla alemán, francés ye italiano. Resulta que siempre hay tres nombres para designar la misma cosa. Esta raza tiene entonces varios nombres: el BERNER SENNENHUND, en alemán y que se traduce literalmente para PERRO MONTAÑÉZ DE BERNA; el BOUVIER BERNOIS, en francés, que significa BOYADERO DE BERNA. En Inglaterra se llama el BERNESE MOUNTAIN DOG.

Se cuenta que la raza ha sido llevada para la Suiza hace cerca de dos mil años, por los soldados invasores romanos que se servían de este perro como perro de combate. Después que las tropas romanas se han retirado, estos perros cambiaran su función para convertirse en perros de trabajo.

Debido a su aparecimiento un poco tardío y al protagonismo que detenía el San Bernardo al nivel internacional, el Bouvoir Bernois se quedó olvidado.
Afortunadamente, el grupo de los cuatro bouviers suizos (Bernese, Grande Bouvier, Bouvier de Appenzell y de Entleblunch) logró conquistar algunos amadores, especialmente creadores de la región de Burgdorf que se interesaban por el que vendría a ser el perro que conocemos hoy. Uno de sus percusores ha sido Franz Schertenleib, que tenía como objetivo encontrar perros similares; ha sido en el sur del cantón de Berna, en la villa de Dürrbach, que los encontró, llamados de Gelbbächler (melenas amarillas). De hecho, el Gelbbächler ha sido un de los principales orígenes del Bouvier Suizo.

El Bouvier Bernois es el más internacional de los cuatro perros suizos y quizás por esa razón sus tareas han sido desde siempre muy diversificadas. Han sido utilizados para conducir y guardar el ganado y procurarlo cuando estuviese perdido; lograban distinguir fácilmente el propio ganado del ajeno; han sido perros de tracción para arrastrar pequeños carros de leche para fabricar quesos; o también para arrastrar los carros de los conductores de cabalgaduras.
Actualmente, es casi siempre utilizado como perro de compañía, pero todavía es maestre en conducir y guardar manadas.
Aunque posee un porte grande y bastante fuerza, facilmente se puede entrenarlo para ejecutar tareas como salvar personas soterradas y trabajos similares.
El Bouvier Bernois es un perro de origen remoto. Es el más popular de las cuatro razas de Bouviers Suizos y como indica su nombre viene originalmente del Cantón de Berna, especialmente del local de Dürrbach, cerca de Riggisberg, en la región de Schwarzenburg, haciéndole conocido también como Dürrbächler.
Su primera aparición publica, todavía sin un padrón definido, se ha pasado al 11 de Mayo de 1902, en la ciudad de Berna. El primero padrón de la raza sería publicado posteriormente, en 1907, fecha en la cual se ha fundado el primero clube de esta raza.
Sólo en 1912 se pasó a conocerlo como Bouvier Bernois o Bernese, sucediendo al anterior Dürrbächler.
Ha sido en el año 1913 que la Société Cynologique Suisse reconoció oficialmente la raza, designándola Berner Sennenhund.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Tipo de Pelo [ editar ]
Su pelo es suave, largo, liso o ligeramente ondeado, pero nunca escarolado. Su color de fondo es el negro retiñido con manchas de color del fuego (entre el marrón y el rojo) en las mejillas, sobre los ojos y en las patas.
Se cuentan las siguientes marcas blancas:
• En la cabeza son claramente delimitadas y simétricas: una raya que sigue en dirección a la nariz, en ambos lados del chaflán, delineando el blanco del hocico; en su anchura esta raya no deberá llegar a las marcas de color de fugo encima de los ojos y el blanco del hocico no deberá ultrapasar las comisuras;
• El pelaje es blanco, sin interrupciones y con una anchura considerable, en el cuello y pecho;
• En los pies y punta de la cola; el pelo abundante revela que esta raza vive mejor en temperaturas tibias.
 
editar: Tipo de Pelo [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
El Bouvier Bernois es una excelente mascota, calmo, equilibrado, obediente, seguro, tranquilo, tierno, que necesita mucha compasión humana y poco ejercicio. Una caminada de 30 minutos semanal es el suficiente para satisfacer su necesidad de ejercicio físico. Deberá ser considerado como un miembro integrante de la familia, frecuentando la casa. Es extremamente fiel a sus dueños, gentil, tierno, contento, listo y poseedor de una impresionante capacidad de aprendizaje. Se conecta mucho al dueño, lo sigue para todo lado, incluso con su mirada sino físicamente. Es un perro de familia, les encantan los niños, tolerándoles algunos excesos.
Siempre atento y vigilante, su presencia es normalmente suficiente para alejar intrusos. Pero ¡ojo!, el Bouvier Bernois no es un animal despersonalizado. En contrario, como todos los molosos, no es subordinado ni sumiso.
 
Aunque no parezca un perro feroz, eso no significa que le falte el don de la vigilancia, sino que son poco comunes las veces que necesita de disuadir intrusos. Siempre podemos contar con su coraje y determinación. La ausencia de agresividad resulta del equilibrio característico y de su fuerte autoconfianza. Ese es su grande ventaja para conquistar una importante posición al centro de la familia.
 
Es un chiquillo con un aspecto muy tierno, pero es necesario educarlo, sobretodo no dejarlo hacer todo lo que quiere aunque parezca realmente irresistible. Todos los divertidos juegos que no sean deseables en el futuro, son su forma de testar su familia y entender cuales son sus límites. Así, si quieres tener un perro bien comportado, tienes que empezar educándolo todavía en pequeño, para que se torne un adulto conciente y obediente.
 
Son perros de fácil aprendizaje y bastante servibles, convirtiéndose en excelentes perros de avalanchas y escombros; en Suiza se le llaman el “PERRO DE SALVAMIENTO”, donde es utilizado voluntariamente en esta tarea. Son igualmente útiles como perros para deficientes.
En pruebas de Agilidad, siempre logran buenas clasificaciones, especialmente las hembras.
 
editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Utilización: originalmente era utilizado como perro de guardia, de tiro y para conducir rebaños por las quintas del Cantón de Berna. Actualmente es un perro polivalente y de compañía.
 
Aspecto general: perro de pelo largo, tricolor, vigoroso, harmonioso y proporcionado, con miembros vigorosos y de tamaño superior a la media.
 
Proporciones importantes: la relación entre la altura y el garrote debe de ser 9/10. Ligeramente regordete.
 
Cabeza: Poderosa
Cráneo: Ligeramente redondeado
Stop: Bien marcado, pero no excesivamente pronunciado
Nariz: Negro
Hocico: Posante, derecho, de largura media
Labios: Poco desarrollados, bien aplacados, de color negro
Dentición: Completa y robusta, con mordedura en tijera
Ojos: Marrones oscuros, almendrados, con párpados que cubren bien el globo ocular
Orejas: Triangulares, ligeramente redondeadas en su extremidad, de implantación elevada e tamaño medio. En reposo son caídas y justas a la cabeza.
Cuello: Vigoroso, musculoso y de tamaño medio
Tronco: Poderoso
Pecho: Ancho y bajo, a la altura del codo. Tórax bien desarrollado y de corte transversal
Dorso: Sólido y derecho
Región lomar: ancha y sólida
Grupa: Ligeramente redondeada
Cola: gruesa, con una largura que al mínimo alcaza el o jarrete. En reposo se mantiene baja, y cuando el animal está activo, se eleva ligeramente hasta la altura del dorso o un poco más
Miembros anteriores: bien separados; vistos de frente son bien aliñados y paralelos
Espaldas: largas, poderosas y oblicuas, formando un ángulo no muy abierto, juntamente con el brazo. Bien agarradas y fuertemente musculosas
Metacarpos: cerrados; casi verticales
Pies: cortos y redondeados, con dedos cerrados (“pié de gato”) y bien arqueados
Miembros posteriores: vistos de tras son aliñados y no muy cerrados; los jarretes y los pies son derechos. Se aconseja la amputación de los pesuños
Muslos: alargadas, anchas, poderosas y musculosas
Jarretes: bien pronunciados y vigorosos
Movimiento: el movimiento es fácil y regular, cubriendo bastante terreno. A trote, vistos de frente o de tras, los miembros se proyectan en planos paralelos y verticales.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Su pelo se puede decir auto lavable, no requiriendo grandes cuidados: un cepillado semanal es el suficiente para mantener su pelo en buen estado.

El Bernese es un perro resistente, pero siempre hay algunos problemas más comunes:
 
Presenta una general propensión a la displasia muslo-femoral (el deficiente encaje de la cabeza del fémur en el acetábulo). Este es un problema generalmente hereditario y provoca un grande dolor y sufrimiento al animal, además de las dificultades de locomoción. Por esto se recomienda que la reproducción se haga entre ejemplares sin este tipo de problema. Más a más, débese radiografiar el chiquillo cuando atinja los 18 meses de edad, como precaución.
 
La torsión del estomago frecuentemente es fatal y el perro deberá ser inmediatamente llevado al veterinario. El abdomen aumenta el tamaño y el animal se queda muy sensible, sintiendo mucho dolor al tocarle. Para evitar que este problema ocurra, se debe alimentarlo 2 veces al día y tener cuidado para no ejercitalo inmediatamente después de la comida.
 
El entropio y el ectropio son anomalías hereditarias de los párpados. Cuando ocurre el entropio, hay una inversión del párpado y esto se queda en contacto constante con la cornea, pudiendo causarle úlceras; cuando ocurre el Eutropio, hay una reversión de los párpados, que le causan conjuntivitis constantes.
 
El primero nombre de la raza ha sido Dürbächler. Posteriormente, ha sido designado Berner Sennenhund (en alemán), que significa perro montañés de Berna, como referencia al Cantón de Berna, su origen. En francés se llamaría el Bouvier Bernois. En 1912 el clube de la raza adoptó finalmente el nombre Bernese o Bernois.
 
Los especialistas reconocen que esta raza no es fácil para educar. Su selección se reporta a su hereditariedad y el tipo de perro ideal es una meta bastante difícil de alcanzar.
 
No tiene instinto de cazador, no se lía con los animales de las cercanías.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!