tu estás aquí: página principal > perros > boyero australiano
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Boyero Australiano

Nieto del Dingo (otros nombres: Australian Cattle Dog, Perro Australiano de Ganado)

Boyero Australiano
origen:Australia
clasificación:Boyeros
altura:43 para 51 cm
peso:16 para 20 Kg
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Historia de la Raza [ editar ]

Esta raza es el producto de seis décadas de cruces entre razas. Entre estas, está el Dingo, el perro salvaje de los colonos australianos que solía ser demasiado indisciplinado para ser un bueno conductor de ganado. Le dejó como legado la audición y el olfato apurados. Está también el Dálmata, razón para que los cachorros nazcan claros. Otra raza que también ha contribuido al perro que conocemos hoy ha sido el Kelpie, dejándole a su sabiduría en cuanto notable mordedor de piernas, truco utilizado para conducir al ganado más indisciplinado. Está también entre sus ascendientes el Smooth Collie Azul Mirlo.

Y es que surge entonces un excelente trabajador que guía al ganado mordiéndole las piernas. Era en Australia que conducía a las manadas de ganado por difíciles trillos hasta llegar a los mercados. Al inicio del siglo XX, Robert Kalaski ha establecido el primero estándar para esta raza y llegó incluso a publicarlo. Con todo, sólo se ha reconocido este perro de ganado internacionalmente algunos años más tarde.

Ha sido desarrollado para ayudar al desarrollo de la industria del ganado. Lo que más se le exigía es que lograse conducir al ganado salvaje y esta raza lo ha logrado. Las largas distancias que tenía que recurrir conduciendo a las manadas, principalmente hasta los mercados, le exigían que fuera igualmente resistente.

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

La lealtad y los instintos protectores del Perro Australiano de Ganado lo convierten en un excelente guardián, del rebaño así como de la propiedad.
Desconfiado hacia extraños; de fácil entrenamiento. Siempre alerta, valiente, merecedor de grande confianza, extremamente inteligente, perseverante y bien humorado. Tiene una devoción total hacia el deber. Adoran a sus dueños.

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Su apariencia general es la de un perro compacto, fuerte, simétricamente desarrollado, con la habilidad y las ganas de realizar a sus tareas. La combinación de sustancia, poder, equilibrio y condición muscular fuerte debe translucir gran agilidad, fuerza y resistencia. Y porque su nombre ya implica la principal función de este perro, esta es una raza que no tiene a un igual en la conducción de ganado, en espacios abiertos y muy amplios así como en espacios más cerrados.

Su cabeza es fuerte y debe estar harmoniosa con las otras partes del perro, el cráneo es ancho y un poco curvado entre las orejas. Los maxilares son musculosos pero no demasiado groseros. El maxilar inferior es fuerte, profundo y bien desarrollado. La frente es ancha, estrechándose gradualmente y dando forma al hocico de largura media, en plano paralelo al cráneo. Los labios están apretados y la nariz es negra. Los ojos deberán ser ovales y de tamaño medio, ni salientes ni cavados, y deben expresar vivacidad e inteligencia. Un brillo sospechoso surge en ellos cuando se aproxima algún extraño. Su color suele ser el marrón. Las orejas deberán tener un tamaño moderado, preferiblemente más pequeñas que grandes, anchas en la base, musculosas, alejadas una de la otra e inclinadas afuera. Su textura deberá ser gruesa y el interior de la oreja tiene bastante pelo.

Los dientes son saludables, fuertes y espaciados uniformemente, con una mordedura en tijera. Cuando el perro tiene que mover al ganado difícil, conduciéndolo o mordiéndolo, los dientes sanos y fuertes son muy importantes. Su cuello es bastante fuerte, musculoso y de largura media, ampliándose en la zona de asociación al restante cuerpo.

Relativamente a los cuartos delanteros, los hombros son fuertes, inclinados, musculosos y bien ajustados al brazo superior. Las piernas delanteras tienen huesos fuertes y redondos, extendiéndose hasta los pies y debiendo estar derechos y paralelos cuando vistos de frente. Las cuartelas deberán mostrar flexibilidad a través de la exhibición de un ligero ángulo hasta la pata delantera, cuando vistos de lado. Aunque los hombros sean musculosos y los huesos sean fuertes, los hombros demasiado cargados y las partes delanteras demasiado fuertes le van a impedirlo de realizar movimientos correctos y le limitarán a su capacidad para trabajar.

La largura del cuerpo desde el hueso del pecho, en una línea recta, hasta las nalgas, es más grande que la altura del garrote. La línea superior es plana, la espalda es fuerte, el pecho es profundo, musculoso y ligeramente ancho, riñones anchos, fuertes y musculosos y flanco profundo.

Relativamente a los cuartos traseros, estos son anchos, fuertes y musculosos. La grupa es larga e inclinada. Los muslos son largos, anchos y bien desarrollados. Los jarretes están muy bien colocados.
Cuando vistas de tras, las piernas, desde el jarrete hasta los pies, están colocadas derechas y paralelas, ni muy próximas ni demasiado distantes. Los pies deberán ser redondos y los dedos cortos, fuertes, arqueados y juntos entre sí. Las almohadillas son duras y profundas y las uñas son cortas y fuertes.

La cola es baja, siguiendo a los contornos de la grupa inclinada, alcanzando al jarrete. Cuando relajada, deberá quedarse pendiente con una curva muy ligera. En movimiento o cuando excitado, la cola puede estar alzada pero no podrá ultrapasar a una línea vertical imaginaria que se traza a partir de la raíz de la cola.

El porte es ligero, realizado sin esfuerzo y flexible. El movimiento de los hombros y de las piernas delanteras está en sintonía con el poderoso impulso de los cuartos traseros.

La capacidad de realizar movimientos rápidos y repentinos es esencial. La vitalidad y salud es igualmente fundamental. Cuando se mueve, los pies suelen aproximarse mientras aumenta la velocidad, pero cuando se para el perro sus pies deberán formar un cuadrado perfecto.

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Tipo de pelo [ editar ]

Su pelaje es liso, cerdoso, denso; tiene pelo duplo, siendo el interior denso y corto y el exterior más suave, liso, duro, resistente a la lluvia. En la parte baja del cuerpo hasta de tras de los pies, el pelo es más largo. En la cabeza (incluyendo la parte interior de las orejas), hasta la parte delantera de las piernas y pies, el pelo es corto. Al largo del cuello, es más largo y más denso. Un pelo demasiado largo o demasiado corto es considerado como una falla en el ejemplar.

Generalmente, los pelos del cuerpo deberán medir entre 2,5 y 4 cm de largura. Los colores de base deberán ser: azul o azul mosqueado con o sin otros colores asociados.  Los que se le permiten son: negros, azules o manchas bronce en la cabeza distribuidas uniformemente. Las piernas delanteras son de color bronce hasta la mitad de la altura y este se extiende hacia el pecho y la garganta, especialmente los maxilares; en los cuartos traseros el mismo color se aplica al interior de las piernas y muslos.

El pelo interior puede también ser del mismo color, desde que uno no se lo note a través del pelo exterior. No deberán existir manchas negras. Relativamente al ejemplar rojeado, deberá ser todo él en ese color, incluso el pelo interior, con o sin manchas rojas más oscuras en la cabeza; en las restantes partes del cuerpo no son tan deseables, aunque se acepten.

El tratamiento de su pelo es bastante sencillo, resumiéndose a un bueno baño y cepillado.

editar: Tipo de pelo [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Esta raza bate el record de la longevidad canina: 29 años.

Apellidado también de Quensland Heeler o Blue Heeler.

Hay registros que cuentan como la introducción de sangre de la raza Kelpie convirtió el Perro Australiano de Ganado en un perro demasiado violento, pero con el apuramiento de la raza se crió uno de los más eficientes perros pastores del mundo.

Se los conocemos como la raza “lava y ya está” porque su pelaje no requiere cuidados especiales, siendo suficiente un baño y unos cepillados para que siempre quede saludable y limpio.

Este perro requiere bastante ejercicio, ya que está apto a recurrir largas distancias.

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
bucefalo Boyero AustralianoTILA Boyero Australiano
Lola Boyero AustralianoPancho Boyero Australiano
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!