tu estás aquí: página principal > perros > braco italiano
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Braco Italiano

El primer cazador! (otros nombres: Pointer Italiano, Braque Italien, Italian Pointer)

Braco Italiano
origen:Italia
fecha de origen:siglo V a.c.
expectativa de vida:12 a 14 años
clasificación:Cães de Caça
altura:56 para 67 cm
peso:25 para 40 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Sencilloclima: Temperadodentro / fuera de casa: Dentro de casatamaño: Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

Su mirada tranquila y las largas orejas le ofrecen un aspecto tranquilo y esconden su habitual vivacidad. El Braco Italiano es el perro de caza más antiguo de Europa. Muy popular durante el Renacimiento, rápidamente perdió notoriedad y solo recientemente fue reconocido su gran valor y se han desarrollado grandes esfuerzos para apurar sus características de cazador.
 
Esta raza fue utilizada en la constitución del Pointer Francés y del Spinone, y fue considerado el origen de la creación de Bracos, conocidos por apuntaren las aves durante la caza.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Este Braco es un perro de muestra de gran resistencia que se adapta a todo género de caza, pero resulta particularmente eficiente con la perdiz y el faisán. El braco italiano es incansable en el seguimiento de las piezas de modo que el animal acosado no tiene tregua.
 
Muestra un excelente comportamiento. Es un perro serio, con un carácter reflexivo, no demasiado festivo. Destaca su gran sentido de la fidelidad para con su amo de quien pide una constante atención. Es una raza muy dócil, sumamente obediente y dotado de una excelente capacidad de entendimiento, por lo que resulta muy fácil su adiestramiento. Su carácter tranquilo y limpio lo hacen perfecto para la vida en familia. Es bueno con los niños y amigable con otros perros. Necesita mucho ejercicio y exige espacios abiertos.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Es una de las razas más antiguas de muestra. Se cree que remonta al siglo V a.C., época en el que se desarrolló a partir del cruce de mastines procedentes de Mesopotámia con sabuesos egipcios más ligeros y veloces. En su importante obra "Naturalis Historia" Plinio habla de un "canis avuarius", que puede aproximarse al Braco italiano, pero existe un testimonio más antiguo y cierto del gran pintor toscano Ambroggio Lorenzeti en el fresco de la alegoría del "Buen y mal gobierno", realizado entre 1338 y 1340, en la Sala de los Nueve en el Ayuntamiento de Siena. Entre las diversas imágenes presenta a un perro con ejes cráneo-faciales claramente divergentes, muy similar al perro italiano de muestra actual. El Braco tiene orígenes antiguos y de noble linaje ya que se piensa que incluso los reyes de Francia tuvieron en sus perreras bracos piamonteses - con la capa blanca y anaranjada - y que los Saboya, desde finales de 1300, recibieron como regalo, por parte de sus súbditos, cuatro perros de raza Brazi por cada valle sobre el cual tenían poder y jurisdicción.
 
Los frescos del siglo XIV son testigos de la perennidad indiscutible del Braco Italiano a través de los siglos, tanto en lo que se refiere a su morfología, como a sus aptitudes para la caza como perro de muestra. De origen italiano, la raza europea fue utilizada en primer lugar por los cazadores medievales de red y los halconeros, para convertirse posteriormente en el perro de caza por excelencia.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

De construcción robusta y armónica, el Braco presenta un porte erguido y un aspecto vigoroso. Tiene un trote armónico, limpio, largo, rápido y firme. Se prefieren los ejemplares de músculos salientes y líneas bien definidas, de cabeza claramente esculpida.
 
Tiene la cabeza angulosa y estrecha, las orejas bien desarrolladas, implantadas bastante atrás y poco erectiles. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Exhibe mejillas son delgadas, y tanto la prominencia de la frente como la de las cejas son bien observables, aunque la depresión naso-frontal sea poco pronunciada. Presenta trufa voluminosa, con las ventanas de la nariz grandes y bien abiertas. Es de color marrón o rosa más o menos pálido, hasta llegar al color carne, de acuerdo con el color del pelaje. La barbilla es poco observable. El labio superior cubre la mandíbula está bien desarrollado, es fino y colgante, aunque no flojo; visto de perfil sobrepasa levemente la mandíbula. Los dientes están en ángulo recto con la mandíbula y la mordida es en forma de tijera. Sus ojos son de forma ovalada, ni hundidos, ni saltones y presentan una expresión dulce y sumisa. Son de color ocre más o menos oscuro, o marrón, según el color del pelaje. Las orejas llegan hasta la punta de la trufa aún sin estar estiradas. Son muy poco erguidas, de inserción hacia atrás. La extremidad inferior de la oreja se termina en una punta levemente redondeada. El cuello es fuerte y en forma de cono truncado y la garganta presenta una leve doble papada. ?
 
Presenta un tórax ancho y profundo y cruz elevada. La región lumbar es amplia, musculada, corta y ligeramente convexa. Tiene la cola robusta en la raíz, sin vello, la lleva horizontal o ligeramente baja. Cuando el perro está en movimiento y sobre todo cuando ventea, el rabo se yergue horizontalmente, o casi horizontalmente. Debe cortarse de manera que quede un muñón de una longitud de 15 a 25 cm. Tiene extremidades anteriores robustas, provistas de buenos músculos y de movimientos ágiles. Los pies son firmes, ovalados, con dedos arqueados y juntos provistos de uñas fuertes bien encorvadas hacia el suelo. Son de color blanco, ocre, o pardo, de un color más o menos oscuro según el color del pelaje; las almohadillas son elásticas y delgadas. Presenta extremidades posteriores con muslos largos, y de arriba hacia abajo se mantienen bien juntos; son musculados, con un borde posterior casi rectilíneo.?Las piernas son fuertes y el corvejón es ancho, y los pies presentan las mismas características que los pies anteriores. Tienen espolones, cuya ausencia no constituye una falta. Se acepta el doble espolón. ?
 
Su pelo es corto, denso y brillante, más fino y raso en la cabeza, orejas y lomo. Su capa es de color blanco punteado de ámbar, marrón o naranja, con manchas de diferentes tamaños. Es apreciado el color marrón de tono cálido. Se prefiere la máscara facial simétrica, pero se acepta la ausencia de máscara.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

El Braco Italiano es un excelente levantando la caza, de muestra segura y de impecable cobro, es idóneo en cualquier tipo de caza y sabe ponerse de acuerdo con el cazador. Trotador por excelencia, está dotado de gran resistencia, insuperable equilibrio y excepcional sentido venatorio, todo lo cual está unido a una rara dulzura.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
keila Braco Italiano
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!