tu estás aquí: página principal > perros > elkhound noruego
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Elkhound Noruego

El cazador de alces. (otros nombres: Cazador de alces Noruego, Elkhound, Norwegian Elkhound, Norsk Elghund)

Elkhound Noruego
origen:Noruega
fecha de origen:5000 años
expectativa de vida:de 12 a 15 años
clasificación:Perros tipo Spitz y tipo Primitivo
altura:46 para 52 cm
peso:20 para 27 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Dificilclima: Fríodentro / fuera de casa: Fuera de casatamaño: Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

El Elkhound es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz, así como el perro nacional de Noruega. Se piensa que estos cánidos ya existían en la Edad de Piedra una vez que fueron encontrados esqueletos de perros muy semejantes en la Escandinavia. Los Elkhounds noruegos son compañeros del hombre desde hace 1000 años, cuando fueron seleccionados para la caza y trineo. Se le llama perro de caza del alce, aunque también se le utilizaba para la caza de osos, tejones, linces, Conejos, pájaros, y para cuidar los animales en el campo. Valiente y resistente, el Elkhound es al mismo tiempo, perro cazador, de guardia y defensa, pastor y perro de trineo.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

El Elkhound es un perro de mucha resistencia, muy alerta y con un buen sentido del olfato. Vigilante y amistoso, aunque algo travieso en su juventud, el Elkhound es generalmente un animal de compañía de buen temperamento. Es un animal feliz, adicto a su dueño y digno de confianza con los niños, tal vez una hembra sería más indicada para los hogares donde hay niños. Es una raza limpia y dócil, que no huele a perro.
 
Le gusta el aire libre, es enérgico y no recomendable para la gente que no le puede dar ejercicio. Es un buen guardián, audaz y sensato. Puede ser un problema con otras mascotas que sean más pequeñas, y puede ser muy agresivo con sus congéneres, como cualquier perro de trineo, esto le vale para establecer la jerarquía. Es muy difícil que convivan dos machos en la unidad familiar, sin embargo con la hembra forma pareja permanente y se entiende en la perfección. Señorial e independiente, no es fácil de entrenar ya que es un poco testarudo y dominante. No obedece a la primera, y su educación requiere cierta paciencia.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

El Elkhound gris es una de las razas más antiguas. Los arqueólogos han descubierto huesos de perros similares fechados alrededor del 5.000, 4.000 aC. Algunos expertos dicen que es el progenitor de muchos Spitz de origen nórdico que tuvieron una gran difusión tanto para la caza como para tirar del trineo.
 
El gris Elkhound noruego ha existido probablemente en su Escandinavia natal durante un milenio. En el tiempo de los vikingos ya acompañaba a estos marinos en sus viajes de exploración y saqueos. Este perro, siempre ha sido utilizado en Escandinavia para la caza mayor, en especial del enorme alce o del feroz oso blanco. Este perro puede olfatear a la presa desde una distancia de varios kilómetros. Rastrea a la presa y ladra para atraer su atención. Luego mantiene acorralado al animal hasta que llegue el cazador para matarlo. Con el transcurso de los siglos, este cazador de alces también se utilizó con éxito en la caza de tejones, linces, pumas, osos, lobos, renos, conejos, y está especialmente adaptado para la caza del tejón dado que se desempeña mejor de noche que de día.
 
Se exhibió por primera vez en 1877, cuando la Asociación de Cazadores Noruegos empezó a celebrar exposiciones. En 1923, se formó el British FUchotaid Club y fue reconocido oficialmente por el British Kennet Club. La asociación del Elkhound Nortiego de América fue reconocida por el American Kennel Club alrededor de 1930. Hay un Elkhound miniatura a pesar de que aún no hay disponible un estándar para la raza. También hay otro negro, pero es muy poco conocido fuera de su Noruega natal.
 
Llevado a Inglaterra y a América por los exploradores polares, se impuso rápidamente por su belleza y carácter amigable, y encontró amplia difusión como perro de compañía, que se adapta sin problemas a cualquier clima. Sin embargo, todavía hoy está bastante difundido en Noruega y en Suecia donde es empleado en las grandes cacerías del alce al que hace frente con determinación y valentía, sin embargo, fuera de los países escandinavos, no es corriente verlo porque no se le encuentra una adecuada utilización. Actualmente ocupa un lugar en algunos hogares como una mascota apreciada pero en las exposiciones caninas sus apariciones son siempre relativamente raras y esporádicas.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

El Elkhound es un perro del tipo Spitz, de tamaño mediano, fuerte y robusto. Presenta un cuerpo de contextura maciza y con resistencia para cazar el día entero durante varios días y soportando sin problemas las peores condiciones climáticas. Hay dos tipos de Elkhound Noruego. La diferencia entre las dos variedades de esta raza de rastro noruego, no sólo está en el color de la capa sino también en el tamaño, ya que el negro se presenta un poco mas pequeño que el gris, con el pelo más corto y más adherido en todas las partes del cuerpo. Ambos son óptimos cazadores, dotados de una resistencia excepcional y de fino olfato, hasta el punto de ser capaces de seguir el rastro durante un día entero, con paso sostenido.
 
Esta raza tiene el cuerpo compacto y relativamente corto, es un perro de porte cuadrado, tan alto como largo. Su constitución es doble, tiene huesos anchos pero no exagerados. La cabeza de buen tamaño en proporción al cuerpo es ancha en forma de cuña con una depresión fronto-nasal definida. Las puntiagudas orejas levantadas son triangulares, colocadas altas en la cabeza y muy móviles. Los ojos son marrón oscuro y amigables con una expresión aguda. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera.
 
El cuerpo es relativamente corto y la mayor parte de su longitud debe estar en la caja torácica. El pecho debe ser profundo y relativamente ancho. Los miembros anteriores son rectos y paralelos entre sí. Las garras son pequeñas y compactas con almohadillas gruesas. La cola está bien enroscada sobre el lomo y tiene bastante pelo.
 
Tiene dos mantos de pelo, de un característico color gris. El manto externo es abundante, grueso, duro, resistente a la humedad, lo protege del maltrato de la vida en la naturaleza. Es más corto en la cabeza y frente de la patas. Más largo en el cuello y parte inferior de la cola. El manto interior es denso, lanudo, resistente al frío. Puede presentar diferentes tonalidades de gris con sombras más oscuras.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Suelen nacer camadas de seis a siete perritos Elkhound, que logran vivir de 12 a 15 años. Es una raza muy aseada que no huele a perro. Requiere que se le cepille y peine diariamente y necesita hacer mucho ejercicio.
 
Es un perro vigilante al que le gusta ladrar. Es muy fiel a su amo, pero si éste le castiga injustamente puede volverse rencoroso, su educación requiere paciencia y sensatez. No se recomienda para la vida de apartamento. Una casa con patio cercado es mucho más apropiada. Es un perro de clima frío, en lugares cálidos tal vez no se adapte.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!