tu estás aquí: página principal > perros > leonberger
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Leonberger

¡Un león dócil!

Leonberger
origen:Alemania
expectativa de vida:10 años
clasificación:Perros de Trabajo
altura:65 para 80 cm
peso:40 para 50 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Sencilloclima: Fríodentro / fuera de casa: Fuera de casaalimentación: Exigentetamaño: Gigante
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

El Leonberger es un perro pastor, pariente del Terranova, del Dogo Tibetano y del San bernardo. Es un perro grande, robusto y a la vez elegante. Esta raza posee una membrana entre los dedos y instintos desarrollados que hacen de estos ejemplares buenos perros de agua. Además, la largura y el color del pelaje es una de sus señas de identidad.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Puede ser la mascota ideal para una casa con mucho espacio. Es un perro tierno, tranquilo y constante. Como perro de compañía es un compañero agradable, obediente e intrépido en todas las situaciones que se presenten. Buen guardián del hogar, aunque debido a su tamaño y necesidades, no es del todo adecuado para la vida de apartamento. Es una raza protectora y fiel, deseosa de complacer, y fácil de entrenar. Le gusta sentirse uno más de la familia, y suele llevarse bien con otras mascotas de la familia y otros perros si se crió con ellos.
 
Como perro de familia, el Leonberger se adapta a las condiciones modernas de vida y resulta ser un compañero agradable que puede ser llevado a cualquier lugar sin causar problemas. Como ocurre con la mayoría de las razas de gran tamaño, el Leonberger es consciente de su fuerza y se muestra tranquilo y amistoso. Además, es muy cariñoso y paciente con los niños y no es tímido ni agresivo. El Leonberger es un perro serio, inteligente y valiente.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]
Existen registros de perros muy parecidos al actual Leonberg desde principios del siglo XVII. El Dogo tibetano junto con el Terranova y el San Bernardo son los probables antepasados del Leonberg. El nombre de esta raza se debe a la ciudad alemana de Leonberg, en las cercanías de Stuttgart. Según el estándar oficial de la raza, en torno a 1840, Heinrich Essig, cabildo de Leonberg, cruzó una perra Terranova de color blanco y negro, con un perro San Bernardo llamado "Barry" procedente del hospicio del puerto de montaña del Gran San Bernardo. Posteriormente se agregó un perro de montaña de los Pirineos. El resultado fue grandes perros de pelo largo y blanco.
 
El objetivo de Herr Essig era obtener un perro parecido al león, que es el animal del escudo de la ciudad de Leonberg. La coloración leonada del Leonberger y la espesa melena son la prueba de su éxito. Los primeros y verdaderos perros denominados "Leonberger" nacieron en 1846, reuniendo las principales características de las razas de las cuales procedían. Poco tiempo después, muchos de estos perros fueron vendidos desde Leonberg a todo el mundo como símbolo de prestigio. Con el fin de promocionar la raza, Essig donó muchos de sus perros a figuras de la aristocracia, incluidos la emperatriz Isabel de Austria y el rey italiano Umberto. Otras celebridades reales han tenido ejemplares de esta raza, incluyendo Napoleón II de Francia, el Príncipe de Gales y Bismarck.
 
Durante las dos guerras mundiales y en la época difícil de la post-guerra (en la que era difícil alimentar a estos perros) la cantidad de perros de la raza disminuyó dramáticamente. En 1945, varios alemanes restablecieron la raza a partir de los pocos ejemplares de Leonberger que quedaban. En la actualidad el Leonberger ha recobrado su popularidad en Europa y es sobretodo un perro de familia que cumple con todas las exigencias de nuestra vida moderna.
El Leonberger es un perro versátil que logra éxito en varias actividades. Se utilizó para la protección del ganado, obediencia, rastreo y Schutzhund. También se utiliza para la búsqueda y rescate y tiene una excelente reputación como perro de rescate acuático. Además, su temperamento equilibrado y dócil lo convierte en un perro ideal para la familia. 
 
editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Es una raza majestuosa y robusta que se caracteriza por su estructura corporal armónica y seguridad en si mismo. Su movimiento cubre mucho terreno y es equilibrado. La cabeza es de tamaño mediano, más profunda que amplia y más alargada que redondeada. Posee una máscara negra característica que se debe extender por encima de las cejas. La piel está bien adherida en todas las partes del cuerpo y no forma pliegues frontales. Tiene hocico largo, pero nunca termina en punta. El cráneo es algo abombado. El cuello debe ser fuerte y sin papada. Las orejas colgantes son de tamaño mediano, pegadas y carnosas.
 
Tiene ojos marrones, ovalados y con una expresión dócil y amable. La nariz y los labios son negros. No tiene belfos flojos para recolectar saliva, por lo que esta raza no babea. Las mandíbulas son potentes con una mordida de tijera completa, regular y perfecta.
El cuerpo es algo más largo que alto, y levemente más alto en la parte anterior que en la posterior. La espalda es robusta, recta y amplia.
 
El pelo es áspero e impermeable, con un manto interior lanudo. Es un pelaje largo, liso y tirando a duro. En cuanto al color, varía de leonado a marrón rojizo: amarillo, rojo, arena, pardo y sus combinaciones. Las puntas del pelo externo pueden ser negras. Se permite una estrella blanca pequeña en el pecho y un poco de blanco en las puntas de las garras. La máscara siempre es negra. Principalmente en los machos, se forma una melena en el cuello y en el pecho. La espesa melena del Leonberger lo hace parecerse a un león, y lleva varios años hasta atingir su esplendor. La cola es larga, colocada baja y peluda. Los miembros anteriores son rectos y con flecos. Se deben extraer los espolones posteriores. Las patas son palmípedas para facilitar la natación. Las almohadillas de las patas son negras.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

El Leonberger es más ágil que otras razas gigantes, por eso se lo puede entrenar para que tire de trineos y carros y para pruebas de obediencia. Para no perjudicar la salud del perro, hay que esperar a que tenga su tamaño de adulto, esto es al menos 18 meses de edad, para iniciarle en el tiro.
 
Es evidente el parentesco del Pastor de Leonberg con el San Bernardo y el Terranova, ya que, como ellos, nada en aguas heladas, puede flotar como las nutrias y encuentra a personas perdidas o enterradas bajo la nieve en avalanchas.
 
Es una raza con una expectativa de vida corta, inferior a 10 años. Es propenso a padecer displasia de cadera, defectos en los párpados y enfermedades óseas. Compre ejemplares únicamente a criadores afiliados a algún club de criadores y asegúrese de que los padres tengan una certificación que demuestre que no tienen problemas de displasia de cadera ni enfermedades congénitas de la vista.
 
El Leonberger muda de pelo por estación y durante este período el perro debe de ser cepillado diariamente. El pelo puede variar bastante en longitud y grosor. En función del tipo de pelo y la época del año, el cepillado debe ser diario o una vez por semana, para evitar enredos detrás de las orejas y en las zonas con flecos.
 
No se recomienda para la vida de apartamento. Debido a sus características naturales es un perro que necesita amplios espacios para poder correr, saltar y nadar, si no tiene lugar para realizar estas actividades se lo condena a la obesidad y el reumatismo.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!