tu estás aquí: página principal > perros > mastín inglés
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Mastín Inglés

El gran guerrero. (otros nombres: Mastiff)

Mastín Inglés
origen:Gran Bretaña
expectativa de vida:11 a 12 años
clasificación:Perros de Trabajo.
altura:70 para 76 cm
peso:90 para 110 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Razoableclima: Temperadodentro / fuera de casa: Dentro de casaalimentación: Exigentetamaño: Gigante
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]
El Mastín (Mastiff) es uno de los gigantes entre los perros, y  en tiempos ya remotos, no tuvo rival en la guerra, o como cazador de animales grandes. Este perro acompañó a romanos, españoles e ingleses en sus conquistas. Actualmente es un perro más dócil y equilibrado.
 
editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

En sus orígenes se valoraba al Mastín por su habilidad como perro guardián y de pelea temible, pero actualmente, este es un perro gigante dócil. El Mastín es una raza grande y fuerte, que combina nobleza y coraje. Así, el Mastín puede ser una magnifica mascota, siempre y cuando su tamaño y requerimiento de ejercicio no sea un obstáculo para el hogar. De carácter tranquilo, estable y sumiso, es afectuoso con sus dueños y muy cariñoso y paciente con los niños de la casa (no recomendado para niños muy pequeños debido a su gran tamaño).
 
Es un perro muy seguro de sí mismo, calmado y dócil. Es una raza que necesita mucha compañía y la que le gusta complacer, por eso también responde bien a un entrenamiento paciente. Nacido para ser perro guardián, es valiente y leal. La dominancia del Mastín varía dependiendo del linaje. Con los desconocidos puede ser reservado o bastante amistoso. Por lo general, mantiene a los intrusos a raya en lugar de atacarlos y no permite la entrada a sus territorios sin la previa aprobación de su amo. Dispensa cualquier adestramiento para protección, ya que es una raza protectora por naturaleza. Muy posesivo con el hogar, la familia y el auto. Puede ser combativo con otros perros cuando no se ha socializado desde cachorro.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]
Se estima que los antepasados del Mastín ya existían en el Medio Oriente hace unos cuatro mil años. Más tarde los fenicios lo introdujeron en Europa. Es originario de Gran Bretaña, en donde se han encontrado dibujos con las características de esta raza en relieves que datan del 2000 a.C. Es probable que los comerciantes fenicios lo introdujeran en el siglo VI a. C. y que su origen remonte a la época de la invasión de los romanos a las Islas Británicas. Desde entonces, el Mastín ha sido utilizado como gladiador por los romanos, en deportes sangrientos como las peleas de toros, de osos y de perros y también como guardián de ovejas, guardaespaldas, perro de protección y de compañía.
 
Es probable que entre los ancestros del Mastín se encuentren el antiguo Mastín Tibetano y el San Bernardo.  De él desciende también el antiguo "Perro de Sangre" utilizado por los españoles en la conquista de América. En 1800 los ingleses lo introdujeron en América del Norte, donde rápidamente adquirió un cierto prestigio por su fuerza y valor. El primer Mastín que llegó a los Estados Unidos viajó en la embarcación Mayflower. Más tarde, se importaron más. Desde el comienzo del siglo XVI conservaba su nombre primitivo de "Moloso inglés".
 
Terminada su utilización para fines bélicos, comenzó para esta raza una lenta decadencia. En lugar suyo, se prefería el menos voluminoso Bullmastiff más ágil y tal vez más feroz como guardián. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Mastín prácticamente se había extinguido en Inglaterra. Sin embargo, gracias a la cría de los ingleses y a las nuevas importaciones de este animal desde los Estados Unidos y Canadá, la raza pudo volver a establecerse en ambos continentes, y logró un notable éxito debidos también a su carácter que se ha modificado sustancialmente en los últimos tiempos. En el presente es una de las razas más deseada por los criadores y como mascota.
 
editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Es una de las razas de mayor peso. Es un perro muy poderoso, macizo y musculoso. Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece pesada y bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. El cuerpo es ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la sustancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados.
 
Tiene el hocico corto y ancho entre los ojos, permaneciendo así de ancho hasta el extremo de la nariz. De perfil, el cuello es ligeramente arqueado, de longitud mediana, muy musculoso. La frente es lisa pero se arruga cuando el perro está en atención. La nariz, vista de frente, es ancha ofreciendo unas ventanas nasales bien abiertas y vista de perfil, es plana (no es ni puntiaguda ni retraída). Los labios son ligeramente colgantes para ofrecer un perfil cuadrado. El stop está bien marcado, pero no demasiado abrupto.
 
Posee orejas pequeñas, finas al tacto, bien separadas la una de la otra. Implantadas en alto a los lados del cráneo, en reposo, están colocadas planas adyacentes a los carrillos. Las cejas están ligeramente elevadas. A partir de la zona media de entre los ojos se remonta una depresión por el centro de la frente y se prolonga hasta la mitad del cráneo. Tiene ojos pequeños, bien separados. Ojos de color avellana, lo más oscuros posibles.
 
Alrededor de los ojos y la nariz tiene una máscara negra, sin importar el color del resto del pelo. Pero en todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negras y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba, a la región situada entre las órbitas. Las pequeñas orejas también deben ser de color negro. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera o leve mordida cruzada anterior.
 
La espalda y el brazo son ligeramente oblicuos, poderosos y muy musculosos. La osamenta es fuerte. Los codos están en el eje del cuerpo. Las piernas las tiene bien desarrolladas, con los corvejones angulados, bien separados y siempre en aplomo tanto en estación como en movimiento. Los pies son grandes y redondos, con dedos bien arqueados y uñas negras. La cola alta se estrecha hacia la punta. El pelo corto y aplastado sobre el cuerpo puede ser de color pinto, beige o albaricoque, y es fácil de asear.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Usualmente la camada del Mastín es de cinco a seis perritos y esta raza vive unos 11 a 12 años. Hay que estar atento a los problemas de displasia de cadera.
 
Su pelo es muy fácil de mantener, se debe usar un cepillo de cerdas firmes, y utilizar después una toalla húmeda para quitar el pelo muerto y que se aprecie su brillo natural.
 
Es apacible, no ladra innecesariamente, pero tiende a babear, jadear y roncar (fuerte). Es importante mencionar que esta raza se caracteriza por el exceso de salivación, y esto se hace más evidente después de ejercitarlos o en época de calor.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
mussa Mastín Inglésaquiles Mastín Inglés
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
enlaces relacionados
Comentarios (1)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
03.03
MASTINCHILE ha dicho:
Noble raza. Su caracter tranquilo y equilibrado es parte de su patrimonio. Gran perro!