tu estás aquí: página principal > perros > pequinés
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Pequinés

Pequeño tozudo. (otros nombres: Fu Lin, Pekinés, Pekingese, Pequinois)

Pequinés
origen:China
fecha de origen:-
expectativa de vida:13 a 14 años
clasificación:Perros de Juguete
altura:15 para 23 cm
peso:3 para 6 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Razoableclima: Fríodentro / fuera de casa: Dentro de casatamaño: Muy pequeño
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]
Se parece a un pequeño león, y algunos dicen que por su carácter tiene algo de gato: pertinaz, orgulloso y valeroso. El Pequinés es una magnífica mascota, un perro bien bonito, interesante y magnífica compañía. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.
 
Cuenta la leyenda que en tiempos idos...existía en la China un santo patrono de los animales llamado HAI HO. Cierta vez, el león, rey de los animales se presentó ante el santo solicitándole una gracia. Se había enamorado de una ardilla y deseaba desposarla. Extrañado ante tan inusitado pedido pero, a la vez sintiendo gran admiración por el león, el santo consintió la boda bajo una condición...el león debía sacrificar su tamaño y su fuerza. El decreto fue obedecido, y el rey de los animales se fue achicando hasta convertirse en un pequeño perro-león, pero...conservó su corazón de león, su carácter felino...y su dignidad de gran señor. Este es, según la leyenda china, el origen de los perros Fu Lin (perro león de Pekín o pekinés).
 
editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Esta raza es, por naturaleza, de buen comportamiento. Muy afectuoso y tierno con su amo, el Pequinés le dedica un amor exclusivo. Es desconfiado de los extraños, con quienes puede mostrarse furioso y pendenciero. Leal y señorial, el Pequinés es tranquilo y sabe ser un compañero agradable. Sin embargo, es un perro de regazo exigente que puede tener momentos de obstinación pareciéndose a un perro grande en un cuerpo pequeño. Está acostumbrado a las comodidades y es el perro de lujo por excelencia. Si se lo sobreprotege, el Pequinés puede manifestar neurosis.
 
Autosuficiente y seguro, algunos dicen que por su personalidad se parece más a un gato que a un perro, ya que se muestra orgulloso, tozudo, valiente, y nunca sumiso. Cuando le apetece sabe ser cariñoso y mimoso, pero no da su afecto a cualquiera. Suele ser muy posesivo con los juguetes y la comida. Es una excelente mascota tanto para el hogar con niños, que se porten bien, como para aquellos que viven en apartamentos. Es un animalito para la casa, solo saliendo al patio para hacer sus necesidades y cuando es hora de llevarlo a pasear.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

El Pequinés pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. Proviene de China, país donde era considerado como la encarnación del legendario perro Fu (Chinese Foo Dog), y se utilizaba con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Por ello, tenían un rango divino, hasta el punto de que a su paso los plebeyos debían inclinar la cabeza y el hecho de robarlos era castigado con la pena capital. Los ejemplares pequeños de este perro suave y lanoso recibían el nombre de "perro manga", porque cabían perfectamente dentro de las mangas de las túnicas de los cortesanos chinos. También se le llamaba "perros leones" por su pecho grande, melena abundante y personalidad fuerte. Durante siglos fue mimado, honrado y venerado como propiedad exclusiva de la corte imperial China. Asimismo, a la muerte de cualquier emperador, sus pequineses se sacrificaban con la creencia de que así podrían protegerles en la otra vida.
 
Hacia 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el pequinés llegó a Europa, aunque los chinos intentaron sacrificarlos para que no cayeran en manos británicas. Pero cuando los ingleses conquistaron Pekín e invadieron el palacio de verano en Beijing, hallaron cinco pequineses en el Palacio. Trajeron algunos de estos ejemplares al mundo occidental. La reina Victoria recibió uno como regalo y desde entonces siempre ha habido Pequineses en la cría de perros inglesa. De estos animales proviene la actual raza que se puede encontrar tanto en Europa como en Estados Unidos. El pequeño y dulce Pequinés adquirió popularidad rápidamente entre los amantes de perros en Occidente y ahora es una de las razas más populares.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
Hay quienes lo describen como un pequeño león. El Pequinés es sorprendentemente pesado para su tamaño, es un pequeño perro robusto, rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas. La cabeza es masiva para su dimensión. Esta raza posee un exclusivo andar bamboleante debido a que sus miembros son cortos y arqueados, y a que la parte delantera del cuerpo es más pesada que los cuartos traseros. La parte superior del cráneo es aplanada, no abombada. Tiene cuello corto y ancho, masivo y mantiene la espalda horizontal. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado. La cara negra es ancha, achatada y la piel tiene pliegues; según los criadores, una cabeza "con forma de ladrillo" es lo más deseable. Los grandes ojos redondos son oscuros y brillantes, y están bien separados. Debe poseer lentes negros alrededor de los ojos. La nariz es negra, con orificios nasales grandes y abiertos. La parte superior de la cara y la inferior están separadas por una arruga. El hocico y la boca son anchos y cortos. Las orejas, de mucho pelo largo, tienen forma de corazón y cuelgan. Las mantiene caídas próximas a la cara.
 
Las patas delanteras son cortas y de huesos anchos. Las patas son arqueadas hacia afuera. Los pies delanteros son grandes, planos y ligeramente hacia afuera. Las patas traseras son de constitución más ligera que las patas delanteras. Los pies traseros son planos y apuntan hacia adelante. La cola va colocada alta y la mantiene sobre la espalda; puede posicionarla sobre la espalda doblándola hacia cualquiera de los dos lados. Posee pelo liso y largo, melena espesa y abundante pelo en forma de flecos en la cola, la parte inferior, los miembros y las orejas. El manto interior es fino y denso; lanudo. El pelo es más largo, creando lo que le llaman plumas, en las orejas, cola, detrás de las patas y los pies. Se permite cualquier color, incluyendo dos colores. 
 
editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
Usualmente el Pequinés tiene una camada de tres a cuatro perritos y a menudo requiere cesárea para parir. Esta raza logra vivir de 13 a 14 años, algunos superan esta edad.
 
Debe ser bien educado para reprimir al máximo su mal humor. Puede ser quisquilloso a la hora de comer. Tiende a morder, por lo que no se recomienda para los niños. Suele llevarse bien con otros animales. Le gusta ladrar, pero por lo general el ladrido no es fuerte.
 
Es un perro resistente a las enfermedades pero es constitucionalmente exoftálmico, es decir, tiene los bulbos oculares muy caídos, por lo cual hay que vigilar para que no se lesionen. Hay que cuidar especialmente sus ojos y su cara y estar alerta a las dificultades respiratorias que le puede provocar su aplastada nariz.
 
El pelo requiere mucha atención, la limpieza de la capa y su cuidado se realizan con un peine y un cepillo de cerda suave.
 
Al igual que muchas otras razas de hocico cuadrado, el Pequinés puede jadear y roncar, y es sensible a los climas cálidos.
 
Esta raza no necesita abundante ejercicio para mantenerse en forma, por lo que cortos paseos diarios son suficientes para que no engorde excesivamente.
 
editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!