tu estás aquí: página principal > perros > perros pastores belgas
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Perros Pastores Belgas

El perro de guardia y defensa

Perros Pastores Belgas
origen:Bélgica
clasificación:Perros de Pastoreo
altura:56 para 66 cm
peso:28 para 28 Kg
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Tipo de Pelo [ editar ]

Estos perros son de tipo similar, distinguiéndose por el color y la largura del pelaje. Es de notar igualmente que los machos tienen el pelo más largo que las hembras.
 
Groenendael: largo, liso, abundante, con subpelo extremamente denso, todo negro o negro con blanco limitado (pequeña mancha o raya en el pecho, entre las almohadillas de los pies y en las puntas de los dedos traseros).
 
Tervueren: largo, liso, abundante, con subpelo muy denso. Todas las tonalidades del rojo, gamo, gris, con una parte sobrepuesta negra.
 
Malinois: muy corto en la cabeza, exterior de las orejas y parte inferior de los miembros, corto en el restante cuerpo. Todas las tonalidades del rojo, gamo, gris, con una parte sobrepuesta negra.
 
Laekenois: áspero, de alambre y seco, un poco escarolado. Gamo rojeado con tonalidades de negro, principalmente en la nariz y la cola, conociéndoselo especialmente en Holanda.
 

editar: Tipo de Pelo [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Obediente y leal, listo, atento, trabaja bien en concursos de obediencia y es un excelente guardia. Es muy protector y se puede mantenerlo a casa si dispones de tiempo para entrenarlo al inicio.
 
Generalmente, los Pastores Belgas son perros rústicos y acostumbrados a la vida al aire libre, adaptándose fácilmente a varios tipos de clima. En todas las cuatro variedades se denota una grande necesidad de actividad; son extremamente activos y juguetones.
 
Desempeñando funciones de guardia de rebaños actúan eficazmente, siendo considerada una raza de trabajo por definición; esto explica su utilización más a más frecuente como perros de guardia y defensa. Son particularmente listos, poseen un excelente olfato y han aumentado su popularidad, especialmente en Europa.
 
Como perros afectuosos que son, los Pastores Belgas necesitan tener contacto constante con sus dueños para que logren sentirse “parte de la familia”. Como guardias, no abandonan jamás su territorio para perseguir un invasor en fuga; esta actitud se considera una herencia de su actividad original de pastoreo, cuando no podían dejar el rebaño solo. Este tipo de perros no aceptan bien la interacción con extraños, recomendándose la presencia del dueño en estas circunstancias.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Introducción [ editar ]

El termo Pastor Belga, en realidad, es una designación genérica que se aplica a cuatro variedades de perros de pastoreo, que se distinguen entre si esencialmente por su pelaje, de un modo en que el Padrón Oficial es el mismo para los cuatro tipos. Ellos son el Groenendael (de pelo largo y negro), el Tervueren (de pelo largo sin ser negro), el Malinois (de pelo suave) y el Laekenois (de pelo de alambre).
 
Son idénticos en muchos aspectos pero cada una de las cuatro variedades tiene su propio origen y antepasados. En los EE.UU. el Groenendael es el único perro considerado Pastor Belga, mientras los otros son reconocidos como razas separadas.
Desde luego en 1891 se ha empezado más investigaciones, cuando se reúne una colección de Pastores Belgas en la Universidad Veterinaria de Bruselas. Es ese momento se ha decidido reconocer y desarrollar tres variedades; la cuarta sólo ha sido acrecida después.
 
El primero a tener su tipo establecido ha sido el Malinois, derivando su nombre de su región de origne, Malines. Esta raza es bastante confundida con los pastores alemanes, esencialmente por la coloración de su pelaje. Su origen es la propia selección para obtener los Groenendael, ya que durante los acoplamientos han brotado perros de pelaje corto y dorado, que han originado esta variedad.
 
El origen de los Groenendaels se debe a muchos perros pastores de varios colores y tamaños que han existido en la Bélgica en finales del siglo XIX, además de aquellos provenientes de la Europa Central y de los Deerhounds. Cerca de 1890, Monsieur Rose du Groenendael  ha encontrado una perra negra de pelo largo en una niñada. Ha adquirido un macho similar y, a través de la creación selectiva y elecciones considerables, surge el Groenendael, la variedad más popular del Pastor Belga. Su nombre presta homenaje al propietario del castillo del mismo nombre en las cercanías de Bruselas.
 
El Laekenois viene del distrito de Boom, cerca de Antuérpia y es muy conocido por sus bellos linos, pero es el más raro de los cuatro tipos. Descienden del mismo linaje de los primeros pastores Malinois, a partir de la selección de los ejemplares que presentaban el pelo duro. Eran los perros favoritos de la reina Henrietta de la Bélgica.
 
El Tervueren de pelo largo, debe también su nombre a su región de origen; ha sido desarrollado por un creador local. El factor gamo del Tervueren se da ocasionalmente a partir de una niñada de Groenendaels de color claro, produciéndose un intruso no deseado en el nido
 
Con su historia de guerra, el Groenendael es sin duda el más conocido y apreciado de los perros Pastores Belgas. Con excepción para el Reino Unido, son reconocidos en toda parte como razas separadas.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

La cabeza delicadamente cincelada; los ojos de tamaño medio; orejas distintamente triangulares, rígidas y erguidas; el cuerpo poderoso pero elegante y con el pecho ancho; la cola de largura media, firmemente inserida y fuerte en la base.
 
Aunque poseen temperamentos similares, los pastores belgas presentan diferencias en el campo de las habilidades que desarrollaran.
 
Los Groenendaels presentan un olfato excepcional, siendo en muchos casos entrenado para desempeñar funciones de rescate y como perro de guardia eficiente.
 
Los Tervuerens presentan un temperamento muy similar al de los Groenendael, pero con un adjetivo más: celosos.
 
Los Malinois poseen también un excelente olfato, pero son considerados más independientes que los demás; no aceptan muy bien entrenamientos rutinarios o repetitivos. El Malinois se incluye en el libro de los récordes, el Guiness Book of Records, como el mejor husmeador de drogas de todos tipos. Entre las cuatro variedades y pese a la grande popularidad del Groenendael, el Malinois es el que sigue viendo su popularidad aumentando un poco por todo el mundo.
 
Los Laekenois son considerados excelentes como guardias de rebaños y son menos sociables que todos los demás.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

El Groendael es igualmente llamado de Chien de Berger Belge.
 
Debido al hecho de poseer una grande inteligencia y vitalidad, el chiquillo debe de ser rápidamente integrado en la rutina y jerarquía familiar. Ninguna de las variedades acepta los castigos físicos y falta de espacio. Perros rústicos y direccionados al trabajo, no tienen predisposición para sufrir enfermedades, y las que sufre son básicamente idénticas a las de otras razas similares.

Los groendael son bastantes delicados en su aparato digestivo, sobretodo el pancreas por eso hay que vigilar que tenga una correcta alimentacion y evitar darle de nuestra comida y evitar el exceso de chuches, galletas para perros.
 
Necesitan de bastante ejercicio y de un cepillado regular.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
bIaNcA...! Perros Pastores Belgas
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
enlaces relacionados
Comentarios (1)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
19.06
CHIPI ha dicho:
son muy apropiados para practicar agility