Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Pointer

Cazador y caballero.

Pointer
origen:Gran Bretaña
fecha de origen:siglo XVII
expectativa de vida:de 13 a 14 años
clasificación:Perros de Muestra
altura:55 para 62 cm
peso:20 para 30 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Sencilloclima: Temperadodentro / fuera de casa: Fuera de casaalimentación: Poco exigentetamaño: Grande
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

Este perro es el pura sangre de los perros de muestra y el perro cazador por excelencia. Veloz e incansable, el Pointer es puro nervio y músculo en el rastreo, sin existir distracción que lo desvíe de su objetivo o distancia que lo fatigue. Su nombre deriva del inglés “to point” (mostrar, apuntar), pues una vez que localiza su objetivo, su presa, se para inmóvil, en una posición espectacular apuntando a la presa con la nariz y el resto del cuerpo como si fuera una flecha. Rápido, ágil, emprende su labor tan pronto se le permite a su instinto natural destacarse. Dotado de un fino olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos y, por su carácter particular, es fácilmente adiestrable.
 
Existen cuentos increíbles sobre el Pointer. En la enciclopedia Canina de la American Kennel Club (1979) se relata que una vez un cazador perdió a su Pointer. Se fue y al año siguiente cuando regresó a la misma área encontró el esqueleto del perro “rastreando el esqueleto de un ave”.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Responsable y aristocrático, el Pointer es un elegante “caballero” y un verdadero amigo, leal y fiel. Esta es una raza especializada para la cacería, llena de energía y entusiasmo, sin embargo puede ser una mascota muy buena y tranquila en el hogar. Acostúmbrelo a relacionarse con otros a temprana edad para combatir la tendencia a la timidez.
 
Es una buena compañía para los niños, debido a su temperamento afectuoso y juguetón. No demuestra problemas con otros perros o mascotas. No es agresivo hacia las personas desconocidas. No es buen guardián, ya que es capaz de abandonarlo todo y seguir su olfato cuando huele una posible presa. Algunos ejemplares pueden ser excitables. Tiende a ser un poco caprichoso y a distraerse con facilidad. Es fácil de entrenar pero su cerebro y corazón están en el campo tras el ave ya que tiene el instinto de cazador muy fino. Las clases de obediencia se le deben comenzar desde temprana edad.
 
Requiere ejercicio diario, preferiblemente un patio cercado donde pueda correr y puede ser el acompañante perfecto para la persona que le gusta ir a hacer ejercicio como caminar o correr, aunque siempre que esté fuera de casa debe de mantenerlo con la correa porque si se dispara entonces si va a tener que correr si lo quiere volver a ver.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Se cree que el Pointer es el resultado de varios cruces entre el Braco Italiano, el Bull Terrier, el Foxhound, el Galgo, el Terranova, el Setter y el Bulldog. La raza con las características actuales tiene alrededor de 80 años, pero los primeros Pointer existen desde el siglo XVII.
 
Existen tres versiones con respecto al precursor del Pointer.
- Una de ellas dice que proviene de España y Portugal. El perro de alguna forma llegó a Francia y de allí pasó a Inglaterra. Habiendo sido un perro de mayor peso, en Inglaterra se le cruzó con el Foxhound hasta lograr la forma refinada actual.
- Otra versión menciona que fue un perro común de toda Europa occidental, incluyendo las islas Británicas.
- La tercera, y posiblemente más cierta, es que es un perro que proviene del Oriente y en tiempos de la antigüedad fue llevado a las tierras de las costas europeas en el Mediterráneo. Habiéndose visto en Italia y después en España. El hecho es que en 1650 ya se usaban los Pointer en Gran Bretaña junto con el Greyhound en las cacerías de liebres. Se empleaba al Pointer para localizar la liebre, entonces el Greyhound la perseguía.
Más tarde, comenzando en Gran Bretaña en 1730, se efectuaron los cruces para lograr el Pointer actual. Primero se cruzó al Pointer Español, o Europeo, con el Hound Francés y más tarde se le añadió bastante del Foxhound. Se estima que también se le haya agregado algo de Greyhound, Bloodhound y los Setters. Posiblemente estos cruces sean a consecuencias de que al principio del siglo XVIII fue cuando la cacería de aves con escopeta se puso de moda, llegando este deporte a ser uno de los más populares en la cacería. Oficio para el cual se considera al Pointer una de las mejores razas de perros.
 
Por cierto, estos perros “muestran” (apuntan a la presa) por instinto y no por entrenamiento. No se sorprenda si ve a un compañero de esta raza mostrando algo que se asemeje a un ave. El Pointer es especialmente bueno para la caza de aves de montaña, pero se adapta bien a otras modalidades de caza. Es un perro muy competitivo y todavía domina las pruebas de campo para perros que señalan la presa por encima de todas las demás razas. En la actualidad, el Pointer es un perro de caza y de compañía para la familia.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Es un perro de constitución ágil y atlética. Poderoso y de porte aristocrático, el Pointer lleva la cabeza alta con orgullo y posee una expresión alerta. Tiene una cabeza esbelta, donde se destaca el occipital. Tiene el stop bien definido. De perfil posee un aspecto peculiar pues tiene la nariz más elevada que el resto del hocico, dando la impresión de que siempre está husmeando. El color de su nariz es consistente con el color de sus manchas. Las orejas de tamaño mediano caen dobladas y son levemente puntiagudas. Los ojos son oscuros y pueden ser marrones o avellana, de acuerdo con el color de su pelaje. El cuello es largo y inclinado hacia delante. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera o pareja.
 
Presenta un tórax bastante ancho, esternón caído a la altura de los codos, las costillas convexas y los riñones fuertes, musculosos, ligeramente arqueados. La cola es recta y se va estrechando; no se debe cortar. Las extremidades anteriores son rectas y sólidas, de buena osamenta y de sección ovalada, con tendones posteriores fuertes y visibles. Las extremidades posteriores exhiben muslos y patas bien desarrollados y musculosos, rodillas bien plegadas y corvejones bajos. Las patas son ovaladas. La extracción de los espolones de los miembros anteriores es opcional. El pelo es brillante, corto y liso. Es principalmente blanco, aunque puede ser color hígado, amarillo limón, negro o anaranjado, ya sea uniforme, moteado o manchado. También se permite que sea tricolor.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Los expertos no lo recomiendan para la vida en apartamento. No se le debe dejar en el patio sin protección adecuada en climas fríos. La raza posee una excelente resistencia en clima cálido, pero este perro no está preparado para condiciones muy frías. Tampoco se encuentra muy cómodo en el agua. Debe secarse completamente al perro después de la caza para evitar que se resfríe.
 
Usualmente la camada del Pointer es de seis a siete perritos y cada ejemplar de la raza logra vivir de 13 a 14 años. Los ejemplares que al nacer presentan los espolones en las extremidades posteriores deben ser sometidos, en los primeros días de vida, a la intervención para amputarlos.
 
Requiere gran cantidad de ejercicio para ser una buena mascota para el hogar. Si no realiza el suficiente ejercicio, esta raza puede tornarse inquieta y destructiva. Los perros de exposición tienden a resultar mejores como mascotas. Los perros de las líneas de campo con frecuencia son demasiado activos y orientados a la caza para resultar buenas mascotas.
 
Además de una buena y controlada alimentación para el ejemplar adulto, respetando sus necesidades, debe ser administrada una dieta de reposo en los meses en que el perro no es utilizado en la caza, para evitar que gane demasiado peso.
 
En el Pointer, como en algunas otras razas, ha sido descrito el colapso momentáneo, o sea, un colapso imprevisto que se produce durante el esfuerzo físico. En cuanto a la causa, en una época se establecía como una carencia de glucosa en la sangre. Hoy se teoriza sobre la incapacidad por parte de los glóbulos rojos de transportar oxígeno.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!