tu estás aquí: página principal > perros > setter irlandés
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Setter Irlandés

Sangre de atleta. (otros nombres: Irish Setter, Irish Red Setter)

Setter Irlandés
origen:Irlanda
fecha de origen:siglo XVII
expectativa de vida:de 16 a 17 años
clasificación:Perros de Muestra
altura:50 para 70 cm
peso:25 para 32 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Dificilclima: Temperadodentro / fuera de casa: Fuera de casacuidados: Necesita cepillados especialestamaño: Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

Llamado originalmente Setter Irlandés rojo en los Estados Unidos, el Setter Irlandés es un perro muy reconocido y apreciado por su belleza y sus habilidades de cazador. Como sus parientes inglés y Gordon, está dotado de un excelente olfato y gran velocidad pero tiene un carácter más fogoso y pendenciero que los otros dos
 
Este Setter es rápido y se desempeña bien en cualquier terreno. Su técnica para encontrar la presa es correr rápido hacia atrás y hacia adelante en frente del cazador. El Setter irlandés señala la presa y la recobra, y es especialmente bueno para cazar aves. No obstante, dado su aspecto tan atractivo, muchos criadores lo han seleccionado por su belleza más que por su habilidad para la caza. Por eso, el Setter irlandés actual suele ser un perro de exposición o de compañía para la familia, si bien en ocasiones aún se lo utiliza como perro de caza.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
Astuto e inteligente, el Setter Irlandés es un perro muy enérgico e impulsivo. Es un atleta de pura sangre que necesita hacer mucho ejercicio, por eso es preferible que su amo sea alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Con falta de ejercicio, el perro puede incorporar hábitos destructivos. Hay que entrarlo con firmeza y desde cachorro para evitar que desarrolle malos hábitos, y para que se comporte bien en el hogar.
 
Es un perro de caza pero puede ser una excelente mascota, alegre y divertida, un compañero de familia. Es una raza afectuosa y leal. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado. En ocasiones es atolondrado, pero muy amoroso y sociable. Demuestra ser muy bueno con los niños de la casa y se lleva bien con otros animales. No es un buen perro de guardia, aunque ladrador es demasiado juguetón.
 
editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Proveniente de Irlanda, donde a principios del siglo XVII se vio por primera vez, esta raza parece ser anterior al Setter Inglés, aunque los dos descienden del Braco Español. Existen varías versiones con respecto a los cruces usados en el desarrollo de este perro. Los expertos estiman que entre sus antepasados se encuentran el Setter Inglés, algún Spaniel, algún Pointer y el Setter Gordon. La raza con sus caracteristicas actuales derivó del Setter Irlandés Rojo y Blanco y un perro rojo sólido desconocido. En el siglo XVIII tenía un tipo claramente identificable. El Setter Irlandés Rojo fue desarrollado como perro de trabajo para la caza, para encontrar a la presa (en la caza con escopeta). Aunque no había un gran número de estos perros a principios del siglo XIX, la raza estaba adquiriendo popularidad rápidamente. A partir de ese momento la variedad del Setter Rojo prosperó, mientras que la variedad del Setter Rojo y Blanco disminuyó.
 
El Club del Setter Irlandés Rojo fue establecido en 1882 para promover la raza. El Club publicó el estándar de la raza en 1886, y ha organizado pruebas de trabajo y exposiciones para establecer el estándar desde esa época. El Setter Irlandés ha evolucionado a través de los años transformándose en un perro duro, saludable e inteligente, poseedor de gran habilidad para el trabajo y gran vigor. Actualmente, es tan común en Gran Bretaña, Europa y América, como en Irlanda, y igualmente utilizado en la caza y como mascota.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

El Setter Irlandés es una raza equilibrada y proporcionada. Su aspecto es el de un perro elegante, distinguido, lleno de calidad. Castizo y atlético, posee una expresión gentil. Se desplaza con un galope veloz que sabe mantener incluso durante toda la jornada. El cuerpo del perro es apenas más largo que la cola. El pecho es profundo y bastante estrecho. La cabeza es larga y cincelada, con un occipucio y una depresión fronto-nasal bien definidos. El cuello es arqueado y de longitud igual a la de la cabeza. El hocico también es largo y rectangular visto de perfil. La nariz es oscura, ya sea negra o marrón, y los ojos, marrones. Las largas orejas que caen dobladas son de textura fina y forma triangular. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera o pareja.
 
Presenta hombros largos, oblicuos, y brazos y antebrazos de igual longitud. Tiene muslos bien musculosos, ligeramente oblicuos. Las patas son un poco más cortas que los muslos. Sus metatarsos son robustos y enjutos, y tiene pies de forma ovalada, pequeños, enjutos, con dedos unidos y arqueados, con plantas y uñas negras.
 
Posee un peculiar pelo brillante, suave y sedoso con flecos color caoba. El pelo es de largo medio, excepto en la cabeza que es corto. En las exposiciones se permite que tengan pequeñas manchas blancas en el pecho, las garras y la frente. El color negro no está permitido. Algunos perros jóvenes presentan pelos color gris plata detrás de las orejas y los miembros, pero pueden desaparecer a medida que el perro madura.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Las hembras de Setter Irlandés no se deben de criar antes de los dos años. El período de gestación es de 60 a 65 días y la camada usual es de seis a ocho perritos. Pueden ser más, sin ser extrañas las camadas de diez y algunas llegan a ser de hasta doce.
 
Hay que vigilar la displasia de cadera y la atrofia retinal progresiva. Está descrita en el Setter irlandés una enfermedad hereditaria que afecta a los cachorros y que consiste en una incapacidad en ponerse de pie, aparente ceguera y temblores.
 
Es muy fácil de educar pero su educación exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo. Se adapta mejor a la vida de campo que a la de ciudad, ya que requiere mucha actividad y ejercicio. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.
 
Tanto los perros de las líneas de campo como los de exposición resultan buenas mascotas, aunque las líneas de campo suelen ser más pequeñas, con pelo más corto y requieren mucha más actividad. El Setter Irlandés goza de una larga vida para un perro mediano. Cuidado como es debido logra vivir unos 16 a 17 años.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
lola Setter Irlandés
¡adiciona tu mascota!
tagshot de la raza
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!