tu estás aquí: página principal > perros > shiba inu
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Shiba Inu

¡El pequeño japonés! (otros nombres: Shiba Ken)

Shiba Inu
origen:Japón
fecha de origen:2000 años
expectativa de vida:12 a 15 años
clasificación:Perros tipo Spitz y tipo Primitivo
altura:35 para 40 cm
peso:9 para 14 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Razoableclima: Fríodentro / fuera de casa: Fuera de casatamaño: Pequeño-Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]
El Shiba Inu es el más popular de las originales y distintas razas del perro de Japón. Es similar en aspecto al Akita Inu, aunque mucho más pequeño en estatura, incluso es el más pequeño de los perros japoneses tipo Spitz, y fue concebido para detectar aves y presas pequeñas en los matorrales. Aparentemente esta raza fue venerada o al menos muy estimado por sus amos debido al cuidado que se nota en los entierros de estos perros. Actualmente es una raza extremadamente popular en el Japón, donde se le mantiene como mascota. Probablemente su nombre ‘shiba’ proviene de una palabra japonesa que significa matorral, o puede derivar de una palabra Antigua que significa pequeño, ‘inu’ significa perro.
 
editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Los japoneses tienen tres palabras para describir el temperamento del Shiba Inu. La primera es “kan-i” que designa bravura e intrepidez, asociada a una grande tranquilidad y poder mental. El opuesto es “ryosei” que significa bueno corazón con buena disposición, una característica nunca podrá existir sin la otra. El lado encantador del Shiba Inu es el “soboku” que apunta una simplicidad con un espíritu refinado y abierto. Estos atributos se combinan para crear la irresistible personalidad de esta raza.
 
Este pequeño japonés es muy buena mascota. Inicialmente puede parecer algo distante ya que es un perro independiente, sin embargo, esta raza es típicamente bien humorada, inteligente y activa. Es muy sociable y llega a sentirse parte de la familia. Tiene un carácter amistoso y vivaz. Es afectuoso con su amo y con los niños es extremadamente juguetón. Aunque no es ladrador, puede ser un buen guardián, es desconfiado con los extraños, valiente y sabe avisar en el momento oportuno. Puede ser agresivo para con perros extraños y peligroso con las mascotas más pequeñas que el. Debido a su carácter independiente, puede ser un poco difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se necesita un manejo firme y consecuente. Es un perro dinámico, requiere ejercicio regular, es un buen compañero para el jogging, pero atención que, por su pasado de cazador, puede tender a fugarse o simplemente querer distanciarse y andar solo. Se adapta bien al apartamento o casa, sabe permanecer en calma y aprecia mucho el confort del hogar, puede permanecer solo en casa sin destruir nada.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Es una raza muy antigua, al menos de dos mil años, del Asia meridional. Se lo supone proveniente del centro de Japón en épocas primitivas, así lo prueban los huesos pertenecientes a este perro descubiertos entre las ruinas de la época Jomon (500 a. C.). Un perro pequeño y ágil, lo que le da ventaja en el terreno montañoso, el Shiba Inu fue criado originalmente para la caza. Se le empleo como perro de caza menor para levantar las aves y perseguir los animales pequeños, como el faisán de montaña (el yamadori) y otras presas de plumas e incluso de pelo. Se dice que cazaba también zorros y corzos. A finales del siglo IX, los perros de muestra ingleses, Setters y Pointers, fueron introducidos en Japón. Inevitablemente, se mezclaron con los perros autóctonos, el Shiba estuvo en peligro de desaparecer.
 
El Shiba Inu llegó a estar casi extinto en la última fase de Segunda Guerra Mundial, con todos los perros subsecuentes solamente de tres bloodlines conocidos como el San'in, el Mino, y el Shinshu. Un grupo de cazadores y criadores de la raza unieron sus esfuerzos para salvaguardar esta raza entre las mejores líneas puras, hacia finales de los años 20. En 1934, se confeccionó un estándar y tres años más tarde, el Shiba se declaró "monumento natural" y pasó a ser protegido por el gobierno. Actualmente es una de las razas más populares de Japón.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

El Shiba Inu es un perro de tamaño pequeño, con pelo no muy largo e de aspecto rústico y enérgico, se asemeja a un Akita en miniatura, con pequeñas orejas triangulares, erguidas y ligeramente inclinadas hacia adelante. Su cuello es grueso y robusto. Tiene el dorso del hocico recto y stop bien marcado. Tiene la frente ancha y las mejillas bien formadas. La nariz es oscura casi negra o negra. Posee ojos pequeños, triangulares con iris de color pardo oscuro. Tiene una dentadura sólida y que debe formar una mordida de tijera.
 
Posee un tórax profundo, costillas arqueadas y un dorso corto y derecho. El lomo es ancho y potente, tiene el vientre bastante retraído. Tiene los hombros desarrollados y bien oblicuos, antebrazos derechos, y codos adheridos al tronco. Los pies los tiene un poco redondos, con uñas duras y oscuras y plantas duras. Sus extremidades posteriores presentan muslo y pierna bien desarrollados, un garrón bien derecho. Los pies, uñas y suelas casi son idénticas a las anteriores. Su cola es similar a la del Spitz, espesa, de mediana longitud y de inserción alta, se presenta bien enrollada sobre el dorso o en hoz.
 
Presenta pelo duro, y un subpelo delgado, suave y denso, ligeramente más largo y en dirección a la cola. Si bien se aceptan todos los colores, el afelpado pelo doble suele ser rojizo, sésamo (mezcla de pelo rojizo con puntas negras) o negro con manchas color fuego. Todos los colores deben poseer manchas urajiro (entre crema y blanco) en las mejillas, en la cara interna de las orejas, en los laterales y la parte inferior del hocico, en la garganta, en la cara interna de los miembros, en el abdomen y alrededor de la cola. También se permite el blanco en los miembros, en la punta de la cola y manchas sobre los ojos.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
El Shiba Inu goza de muy buena salud pero no es un perro muy prolífico, sus camadas son de 3 o 4 cachorros, por eso, su difusión es bastante lenta. Cada perro vive unos 12 a 15 años. Serán necesarios algunos años más para que se constituya una reproducción bien estructurada de la raza.
 
Al Shiba Inu se le tiene que dedicar paciencia y entrenar con cariño y pulso firme porque no es del género de perros que se dobla a los mínimos deseos de sus dueños. No soporta demasiadas contrariedades, por eso es importante ser su cómplice desde una pronta edad y educarlo concierta disciplina para evitar que haga lo que quiera.
 
Es una raza muy limpia y su pelaje es muy fácil de cuidar, un cepillado por semana es suficiente para eliminar el pelo muerto. Posee un subpelo denso debajo del pelo exterior que le permite no temer ninguna intemperie y le encanta la nieve. Si vive en apartamento, generalmente tenderá a mudar permanentemente el pelo.
 
Su pequeña dimensión, su capacidad de permanecer relativamente en silencio y su equilibrio de comportamiento le predisponen a poder vivir en la ciudad, se adaptará a un apartamento pero es un perro deportivo que necesita ejercicio regular para ser saludable y feliz.
 
editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
izotz Shiba Inu
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!