tu estás aquí: página principal > perros > terranova
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Terranova

El gentil gigante. (otros nombres: Newfoundland)

Terranova
origen:Canadá
expectativa de vida:9 a 10 años
clasificación:Perros de Trabajo
altura:66 para 71 cm
peso:63 para 68 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Dificilclima: Fríodentro / fuera de casa: Fuera de casaalimentación: Exigentetamaño: Gigante
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

El Terranova es uno de los gigantes del reino canino. La espectacular presencia y el aspecto físico de este perro, unidos a una extrema docilidad a la hora de tratar con los suyos, hacen de él un animal marcadamente positivo. Heredó el carácter noble y recadero del San Bernando, y la aptitud de nadador del  Labrador Retriever, su pariente próximo.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Es un gigante excepcionalmente noble y gentil. Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el Terranova es la mascota ideal.
 
Digno, alegre y creativo, se caracteriza por su genuina gentileza y su serenidad. Es un perro tranquilo, fiel y confiable, de temperamento tierno. Noble como el San Bernardo hasta el punto de cansar a todos con su paciencia. Nació para ser niñero, es excelente con los niños de la casa, juguetón y afectuoso, aunque los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Es bueno, valiente. Es tan fiel que se puede llegar a apegar tanto a su dueño que no se adaptaría a un nuevo hogar. Lo bastante inteligente para actuar por sí solo cuando es necesario. Es capaz de reconocer una situación peligrosa y, por lo general, reacciona si la familia se ve amenazada. Es un buen guardián, protector, que tiende a interponerse entre el intruso y su familia en lugar de ladrar y gruñir.
 
Muy sociable, no presenta problemas con otras mascotas o animales, ni con los desconocidos, pero si se le enfada no hay quien lo pare. Si se le acompaña a la playa no necesita un hule, o balsa, ya que es un gran perro de tiro y de agua, que posee un gran instinto de salvamento y devoto compañero. 
 
editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Hay muchas versiones con respecto al origen de esta raza, que intentan explicar cómo llegó el Terranova (Newfoundland) a la isla canadiense de la que toma el nombre, pues aunque su desarrollo se efectúa en ella, parece ser que sus orígenes están en el continente europeo.
 
Puede que los pescadores vascos hayan introducido en Terranova imponentes mastines del Pirineo hacia 1685, durante sus viajes de seguimiento del bacalao. Estos perros les servían de auxilio a la hora de faenar. Otros sostienen la teoría de que este perro es el resultado de un cruzamiento entre el Labrador y el noruego Elghund, llevados ambos por los exploradores a la isla de Terranova. Habrían sido los pescadores de bacalao que, a la búsqueda de aguas ricas en peces, a la vuelta de la gran isla canadiense, llevaron consigo estos perros que se extendieron, bastante rápidamente, en Inglaterra y en las regiones costeras de Francia. En cambio, especialistas ingleses sostienen que el origen del Terranova hay que buscarlo en los Mastines importados por sus compatriotas tiempo atrás para guardar sus fincas y barcos. De todos modos, parece más atendible la hipótesis de que esta raza tiene sus orígenes en los molosos anglosajones descendientes directos del antiguo Mastín del Tibet, con el cual el Terranova tiene, en efecto, muchas características en común.
 
En cualquier caso, la raza resultante encontró su sitio ayudando a los pescadores cercanos a las costas de Newfoundland, Canadá. Este gigante se utilizaba para acarrear redes, acercar embarcaciones a la costa, recobrar cualquier objeto que cayera por la borda, y rescatar víctimas de naufragios o que estuvieran por ahogarse. El Terranova fue, y aún continúa siendo, un excelente perro de rescate acuático. La raza también se utilizaba para acarrear maderas, tirar de trineos para el correo, repartir leche y transportar carga en jaurías.
 
Esta raza conoció en Inglaterra momentos de gran celebridad: baste recordar que es citada por el poeta Byron y que el pintor Landseer (creador de la raza homónima que no es otra cosa que una variedad del Terranova), célebre por sus cuadros de animales, representó tan bien al Terranova, como para considerar a esta obra como una de sus mejores realizaciones. Este cuadro, expuesto en la Tate Gallery de Londres, aún hoy es admirado no sólo por sus cualidades expresivas sino como documento de esta raza.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Terranova acarreaba provisiones y municiones para las Fuerzas Armadas en Alaska y las Aleutianas en medio de fuertes nevadas.
 
En la actualidad es una raza bastante difundida en casi todos los países, donde tiene un aceptación cada vez mayor por su carácter y cualidades a pesar de no disponer ya de muchas ocasiones para demostrar su valentía y arrojo en el agua, su fuerza de óptimo perro de trineo y su extraordinaria habilidad como pescador, capaz de morder y arrastrar hacia la orilla a peces de gran tamaño. Hoy, el Terranova se utiliza principalmente como perro de compañía para la familia, pero también es bueno en las pruebas acuáticas, obediencia, tiro de carro y excursiones.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

El Terranova es un perro bien proporcionado, que impresiona por su fuerza y gran actividad. Posee una osamenta maciza en todo su conjunto, pero sin dar la sensación de pesadez o inactividad. Al igual que su pariente el Labrador Retriever (perro de agua pequeño), entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación. En el agua nada velozmente, demostrando una resistencia excepcional. Es una raza de gran tamaño, pero armónica y muy resistente. Aún con un gran peso que en los machos sobrepasa los 60 kg., se mueve con gran soltura y con un leve balanceo del dorso.
 
Tiene cabeza pesada y ancha. El hocico es ancho, bastante corto y cuadrado. Las orejas triangulares y pequeñas son caídas. Los ojos son pequeños, ligeramente hundidos y de color marrón oscuro. La nariz, por lo general, es negra, salvo en los perros color bronce, que tienen la nariz marrón.
 
El tronco es potente y de gran solidez, las extremidades bien musculosas y robustas, en aplomo correcto, con pies anchos y redondos. Su cuello es robusto, bien ubicado en los hombros. Las extremidades posteriores están articuladas de forma tal, que le permiten al perro una gran libertad de movimiento. Las patas son palmípedas para facilitar la natación. Se deben extraer los espolones de las patas traseras. La cola de longitud mediana, apenas llega, por debajo, a los corvejones. Bien cubierta de pelo que, sin embargo, no forma flecos. Baja, ligeramente curvada en la punta cuando el perro esta en reposo, y que lleva horizontal cuando está excitado.
 
Su capa negra con reflejos azulados, abundante pelo liso duro y untuoso al tacto, prácticamente impermeable, lo protege por completo de las frías aguas de las regiones árticas. Los colores de pelo más frecuentes son el negro azabache con reflejos azules (a veces con algo de blanco en las patas, la punta de la cola o el pecho) y el landseer (blanco con manchas negras). Algunas veces puede ser marrón o gris.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
El pelo del Terranova muda dos veces al año, en primavera y otoño. El período más fuerte es en primavera. El Terranova necesita ser cepillado regularmente, con gran esmero, con un cepillo de púas metálicas, y mejor a contrapelo con objeto de airear las capas internas y conservar el manto más lustroso y brillante.
 
El pelaje del Terranova es aceitoso y fuerte, largo y muy espeso, y precisa por ello unas atenciones específicas para mantenerlo en perfecto estado. No conviene lavarlo muy a menudo, pues existe el riesgo de debilitarle las raíces. Cuando se lo bañe hay que vigilar que el agua no contenga una cantidad muy elevada de cloro, porque le puede estropear el tacto y el color del pelo.
 
Como quiera que el Terranova es un perro cuyo hábitat natural se encuentra cercano al agua, un componente básico de su alimentación es el pescado, aunque no rechaza los manjares variados, bien equilibrados y cargados de dosis vitamínicas que fortalezcan su cuerpo.
 
Hay que tener atención a la posibilidad de displasia de cadera (no deje que el Terranova aumente de peso). También es propenso a padecer de una enfermedad hereditaria del corazón conocida como estenosis subaórtica. Tiende a babear, aunque no tanto como otras razas gigantes. La camada usual es de cinco a seis perritos y logra vivir unos 12 años.
 
editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
chanel TerranovaApolón Terranova
¡adiciona tu mascota!
tagshot de la raza
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!