tu estás aquí: página principal > perros > terrier tibetano
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Terrier Tibetano

Más pastor que terrier. (otros nombres: Tibetan Terrier y Dhokki Apso)

Terrier Tibetano
origen:Tibet
fecha de origen:2000 años
expectativa de vida:de 12 a 15 años
clasificación:Perros de Compañía
altura:36 para 41 cm
peso:8 para 14 Kg
ejercicio: Medioentrenamiento: Sencilloclima: Fríodentro / fuera de casa: Dentro de casatamaño: Pequeño-Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

También es conocido como Dhokki Apso y es curioso que, al igual que el Spaniel Tibetano que no tiene ningún parecido a los spaniel europeos, el Terrier Tibetano no tiene nada de los terrier. Es bien más un perro de trabajo que un Terrier. Realmente esta raza se asemeja más, en su apariencia, a la de algunos pastores, sobretodo se parece mucho al Viejo Pastor Inglés (Old English Sheepdog).
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

El Terrier Tibetano es alegre, bueno por naturaleza, y un leal perro de compañía con muchos atractivos personales. Es extrovertido, alerta, inteligente y juguetón, nunca feroz ni pendenciero. Es un perro sociable, muy cariñoso, afectuoso y reservado, incluso desconfiado con intrusos o la gente ajena con quienes es parco en afectos. No es agresivo ni tampoco mordedor, pero tiene un tamaño ideal para ser un magnífico guardián del hogar. Vivaz y lleno de energía, de buen carácter, es muy cariñoso con los niños de la casa siempre que se porten bien. Es un perro de compañía fiel y valiente, nunca intratable o belicoso.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]
El Terrier Tibetano tiene sus orígenes en la tierra lejana de “Lost Valey” en el Tibet, cerca de los monasterios tibetanos, arriba de las montañas de los Himalayas, en Asia. Este “Vale Perdido” seria tan inaccesible para los visitantes, que estos dependían muchas veces de un perro para guiarlos en seguridad durante todo el viaje. Se le considera un linaje muy antiguo y puro. Se rumora que en su tierra de origen estos perros nunca han sido vendidos porque las familias que los tenían les consideraban perros sagrados que atraían buena suerte. Considerados de muy alto valor, estos Terrier Tibetanos eran ofrecidos como muestra de afecto, como talismán de viajeros o para agradecer un favor o servicio al monasterio.
 
Así como otros pequeños perros tibetanos, el Spaniel Tibetano y el Lhasa Apso, el Terrier Tibetano parece no haber sido criado con el intuito de servir de compañía. Fue criado para el trabajo de finca y no para penetrar en el suelo, hecho que levanta algunas dudas cuanto a la clasificación de Terrier. Esta raza muy antigua fue criada para sobrevivir a las condiciones austeras en las que Vivian los tibetanos. Los perros fueron mantenidos en los monasterios y eran utilizados para agrupar y guardar animales. Dadas sus extraordinarias dotes de guardián, también fueron utilizados por los pastores para proteger sus tiendas o cuidar de los niños.
 
Aunque es muy difícil comprobarlo fehacientemente, se cree que su desarrollo se llevó a cabo con el monasterio completamente aislado después de un gran terremoto. No es hasta los siglos XVII y XVIII cuando fueron llevados a otros monasterios ante la invasión china del Tíbet. En 1922 un tibetano regaló una perrita de raza completamente desconocida a una cirujana inglesa afincada en India, quien al intentar exhibirla tuvo problemas al pertenecer a una raza desconocida allí. Ante la sugerencia de que estableciera un programa de cría que abarcara tres generaciones para que pudiera determinarse si constituían una raza, consiguió un macho. Una vez concluido ese programa de cría, se estableció sin lugar a dudas que pertenecían a una raza concreta a la que se le dio el nombre de Terrier Tibetano.
 
Unos años después, esa primera perra, “Bunti”, con alguno de sus descendientes fueron enviados al Reino Unido, donde con otros ejemplares procedentes del Tíbet formaron la raza en Occidente. Desde entonces en muy contadas ocasiones se han podido realizar importaciones de perros nativos. La II Guerra Mundial supuso un embate fortísimo para esta raza, del que tardó mucho tiempo en recuperarse. En la actualidad está perfectamente consolidada, aunque no goza de una gran popularidad por parte del gran público. Su popularidad ha sido siempre inferior a la de su pariente más próximo: el Lhasa Apso.
 
editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
La apariencia general del Terrier Tibetano es la de un perro vigoroso, de tamaño medio y pelo abundante y largo. Es un perro muy resistente y ágil. Generalmente, de perfil cuadrado y expresión resuelta. La cabeza está muy poblada de pelo, que cae hacia adelante sobre los ojos, el cráneo es de tamaño medio, ni ancho ni grueso, se estrecha ligeramente desde las orejas a los ojos, no es abovedado ni completamente plano entre las orejas. La trufa es negra y la longitud del hocico es la misma que la del cráneo. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
 
La nariz es negra. La mandíbula inferior tiene una barba incipiente. Se prefiere una mordida de tijera ajustada o invertida (la superficie interna de la dentadura inferior toca la superficie externa de la dentadura superior). Sus ojos son grandes, redondos, ni prominentes ni hundidos, claramente separados, son de color marrón oscuro con los bordes negros. Tiene orejas colgantes, sin estar demasiado pegadas a la cabeza, tienen forma de uve y no son demasiado grandes, pero sí muy peludas.
 
El cuerpo está bien musculado, compacto y poderoso. Tiene mucho pelo, en ocasiones el pelo tiene rizos cerca de la punta, que son admisibles. Posee doble capa: la inferior, fina y lanosa; la exterior, abundante, muy suave, pero ni lanosa ni sedosa. El pelo es largo, liso u ondulado, pero no rizado. Los colores admitidos son blanco, dorado, crema, gris o humo, negro, bicolor o tricolor. De hecho se admite cualquier color, excepto el chocolate o el color hígado.
 
El pecho posee buenos costillares. La cola es de longitud mediana, colocada en penacho y graciosamente curvada sobre la espalda. El movimiento es suave, amplio, con buen impulso. Cuando camina o trota las patas traseras no deben cruzar las huellas de las delanteras ni interior ni exteriormente. Las extremidades anteriores tienen complexión robusta, son rectas y paralelas. Las extremidades posteriores tienen complexión robusta, corvejones bajos y canillas bien inclinadas. Tiene pies grandes, redondos, con abundante pelo entre los dedos y las almohadillas.
 
editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Los cachorros de terrier tibetano no son fáciles de encontrar y en España es una raza poco conocida. Por lo general el precio de estos cachorros es elevado y en ocasiones los criadores no profesionales suelen vender terrier tibetanos que no son de pura raza.
Es un perro algo ladrador y usa su timbre fuerte a mínima provocación. Obedece fácilmente al entrenamiento y requiere algún ejercicio. Les gustan las largas caminadas, pero pueden ser igualmente felices se les proporcionan cortas caminadas diarias.
 
Su pelo requiere cuidados regulares para mantenerse bonito y limpio. Debido a que la muda de pelo es leve, el Tibetan Terrier es una de las mejores razas para personas alérgicas.Moderadamente longevo, este perro vive de 12 a 15 años. Hay que vigilar su alimentación porque come casi todo, especialmente la comida que le dejen en el plato.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!