Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Vizsla

Un atleta brillante. (otros nombres: Braco Húngaro)

Vizsla
origen:Hungria
fecha de origen:siglo XIV
expectativa de vida:12 a 15 años
clasificación:Perros de Muestra
altura:54 para 62 cm
peso:22 para 30 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Razoableclima: Temperadodentro / fuera de casa: Fuera de casaalimentación: Poco exigentetamaño: Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

El Vizsla es el perro nacional de Hungría. Es un perro de cacería capaz de rastrear, apuntar y recoger la presa. Fue usado en la cetrería mucho antes que se inventaran las escopetas. Siglos después, con el uso de las armas de fuego, fue uno de los perros predilectos en Europa central.
 
Fijado definitivamente en sus actuales formas hacia finales del siglo pasado, el Viszla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Hound de Transilvánia con el Turkish Yellow Dog, o entre el Braco de Weimar y el Pointer. Existen dos variedades de Vizsla : el de pelo duro y el de pelo corto.?Es un perro muy polivalente adaptable a todas las situaciones.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
Afectuoso y efusivo. Este es un perro muy polivalente adaptable a todas las situaciones, con un carácter amigable y una extraordinaria capacidad de socialización. El Vizsla es un perro muy alegre, agradecido, juguetón, inteligente, y sobre todo familiar. Esta raza tiene muy buen carácter, suele ser muy equilibrada y fácilmente adiestrable.
 
Es un cazador brillante. Tanto en el campo como en el bosque, o en el agua, ha demostrado ser útil dadas las características típicas que posee: muy desarrollado sentido del rastro, firmeza, excelente conducta o comportamiento para traer la presa, infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con el agua. Es capaz de sobrevivir y de trabajar sin mostrar cansancio ante inclemencias climáticas extremas como también en suelos de los más variados. Posee cualidades heredadas tales como la memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender. Estas cualidades garantizan en la actualidad su lugar como perro de cacería moderno.
 
Este Braco también es excelente para convivir en la casa. Al Vizsla le gusta estar en familia, esto no quiere decir que no se le pueda tener en el jardín, sino que siendo así, este animal precisa de atención por parte de sus dueños para estar contento. Le encanta estar rodeado de los suyos. Crean bastante dependencia con sus dueños por lo tanto son perros muy fieles y obedientes. No demuestra problemas con los niños que se portan bien y tampoco es usualx que cause problemas con otras mascotas. Puede adatarse a la vida en un apartamento, siendo más apropiado en una casa con patio cercado ya que requiere ejercicio frecuente.
 
editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Esta raza es natural de Hungría y su historia está íntimamente ligada a la del pueblo húngaro, ya que los sucesivos conflictos políticos casi siempre determinaron la extinción de esta raza canina. De acuerdo a ciertos manuscritos, este perro ya existía en el siglo XIV. Hacia 1916 era muy difícil conseguir Vizslas de líneas de sangre reconocidas, lo que motivó a Tibor Turoczl a publicar un artículo en la revista de caza Nimrod (Nimrod Vadaszujsag), alertando acerca de la casi extinción de los Vizsla. Este llamado recibió casi inmediata respuesta de varios notables de la época, que contribuyeron para el renacimiento de la raza. Pero la desintegración del Imperio Austro-Húngaro y la Segunda Guerra Mundial redujeron la población de Vizslas a unos pocos cientos de ejemplares. 
En 1947 comenzó el contrabando de Vizslas, principalmente por húngaros que habían podido huir de la guerra. Su intención era preservar la raza, llevando Vizslas a Italia, Francia y Estados Unidos, donde ha prosperado y ganado popularidad. La raza llegó a Canadá y Holanda en 1953, a Dinamarca en 1956, y a Australia en 1973.
 
Con la finalidad de mejorar y ajustar los perros al desarrollo de la cacería, fueron cruzados con otras razas de perros cazadores en el siglo XIX dando lugar a la raza de cacería amarilla, independiente y nacional, cuya existencia superó las perdidas causadas por la guerra y cuya constitución actual y moderna presenta características excelentes. Actualmente, además de ser un cazador apasionado, el Vizsla se instala cómodamente en el hogar de su dueño. Gracias a estas cualidades y a su carácter amable también es muy apreciado como perro de compañía.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
El Vizsla es un perro de tamaño medio muy elegante y vivaz. Tiene una constitución fuerte, ancha de pecho y musculosa. Se trata de un perro de cacería, de constitución algo ligera, color amarillo arena, de pelo corto. Muestra la armonía total de la belleza y fuerza. Equilibrado, inteligente y de temperamento enérgico, posee buena velocidad con paso elástico y decidido. Sus características generales son muy importantes a la hora del mundo de la competición.
 
La cabeza tiene el hocico ligeramente más largo que el cráneo, y no puede ser puntiagudo. Tiene las orejas bastante largas, con tejido cartilaginoso relativamente liviano, de nacimiento bajo y con las puntas redondeadas en forma de “v”. La trufa, con las fosas nasales bien abiertas, ha de ser ancha, del mismo color tirando a oscuro que el del pelo. Nunca puede ser negra. Los ojos son ligeramente ovalados, no demasiado grandes, y el color tirando al mismo color que el del manto, y son los más oscuros posibles. El cuello es medianamente largo, musculoso, ligeramente arqueado, sin papada y bien conveniente al cuerpo.
 
El tronco es sólido, con el tórax es moderadamente ancho, profundo y alcanza hasta la altura del codo. Fuerte y bien proporcionado, un poco más largo que en las razas de constitución cuadrada. La región de la cruz es musculosa y marcada. La espalda es corta y recta, el lomo firme, la línea dorsal se redondea ligeramente hasta la implantación de la cola. Las extremidades anteriores son enjutas y musculosas y las posteriores tienen los muslos bien desarrollados y los pies son de gato con los dedos apretados.
 
La cola presenta una inserción relativamente baja, es moderadamente fuerte y muestra un adelgazamiento hacia la punta; en su extremo forma una curva ligera hacia arriba. La cola puede cortarse al nacer a un cuarto de su largo. Sin embargo, no es obligatorio un corte de una cola regularmente llevada en forma horizontal.
 
La piel es firme, sin arrugas ni pliegues. Debe estar pigmentada: la nariz de color carne, los labios, el borde de los párpados y las uñas de color café, las almohadillas de color gris pizarra. Su pelaje es denso, pegado el cuerpo, corto, recto y áspero. El vientre tiene poco pelo. El pelo es más bien corto y suave con las orejas; el de la cola es más largo. El Vizsla es amarillo como un panecillo (color oxido), o diversas tonalidades de leonado arena. No se consideran como faltas manchas o puntos blancos pequeños en el pecho o en los pies.
 
editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
Esta raza es fuerte pero llega a tener problemas de displasia de codos y cadera. También puede sufrir de problemas en oídos, ojos y atrofia retinal progresiva (consulte a su veterinario titulado). No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Con un cepillado regular, 2 veces por semana, con un cepillo cerdas duras se evita que su pelaje se ensucie y se puede quitar el pelo muerto. Se puede bañar con champú suave o seco "de espuma" cuando haga falta.
 
Es un perro moderadamente longevo que logra vivir entre 12 y 15 años. Usualmente la camada es de seis a siete perritos.
 
Esta raza necesita ejercicio diario, de lo contrario se aburrirá y provocará que se torne destructivo. Por su facilidad para saltar puede escaparse al brincar cercos, bardas de baja altura.
 
editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!