tu estás aquí: página principal > artículos > el perro callejero: ¿qué es?
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

 

El perro callejero: ¿qué es?

El amigo de todos nosotros

WWW.VIVAPETS.ES

¿Eres un experto en este asunto?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía este artículo a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
miércoles, 03 de enero 2007

El perro callejero: ¿qué es?

Parece ser una pregunta de respuesta fácil. Un perro callejero es un perrito que no pertenece a ninguna raza en particular. Pero esta afirmación trae otra pregunta: ¿qué es una raza? Según los biólogos, una raza es un subgrupo de una especie que comparte señales característicos y iguales. Son estas particularidades que distinguen cada subgrupo de otros subgrupos de la misma especie. Por ejemplo, el Doberman y el Caniche pertenecen a una misma especie, pero sus características son tan marcadas que no existen dudas sobre la raza de cada uno de ellos. Sin embargo, si se cruzara un ejemplar del primero con otro del segundo, obtendríamos perros totalmente diferentes y ya no podríamos hablar de una raza. ¿Por qué?

De acuerdo con el concepto actual, las razas solo existen desde el siglo XIX. Anteriormente también existían perros de diferente aspecto y tamaño, pero la particularidad más valorizada no era la apariencia física del perro sino el aprovechamiento práctico del animal. Posteriormente el aspecto empezó a ser mucho más valorizado y después de la primera exposición canina (que tuvo lugar en Inglaterra, en 1859), empezaran a aparecer los primeros clubes de cría canina. Y son estos clubes que determinan la definición de raza. Para que sea reconocida una nueva raza, hay un conjunto de atributos que los perros tienen que presentar a lo largo de varias generaciones. Infelizmente, algunas de las razas creadas por el hombre no sirven tanto para satisfacer objetivos funcionales sino finalidades estéticas, esto resulta en que algunas razas sufran de mal formaciones o presenten características físicas exageradas que les provocan sufrimiento. En los cruces entre razas los extremos se moderan, esto significa que un perro callejero podrá ser un perro más equilibrado. Podemos decir que cada raza es una mezcla y que en cada perro callejero existe un cualquier perro de raza.

¿Será que los perros callejeros son los mejores?
No se puede afirmar que sí con 100% de seguridad. Sin embargo, existe grande probabilidad de que el perro callejero sea resistente, posea un comportamiento flexible y tenga una fuerte capacidad de adaptación. El perro callejero presenta estos atributos porque cuando acontece un cruce entre razas, se da una revitalización de la sangre, hecho que tiene un efecto positivo ya que evita el cruce consanguíneo. Así que, un perro callejero no es automáticamente saludable o de buen carácter, pero las probabilidades de que así sea son realmente elevadas debido a su herencia genética variada. Y no es necesario hablar mucho más de las calidades de nuestro amigo callejero. Todos los dueños de callejeros saben que la clase nada tiene que ver con la raza.

adicionar un artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Añadir bookmark:
Del.icio.usDiggNewsVineDe.lirio.usBlinkbitsBlinklistBlogmarksCo.mmentsFarkFurlMa.gnoliaNetvouzRedditScuttleShadowsSimpyTailRankYahooMyWeb
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!
red vivapets: English English Português Português Español Español
partners: