tu estás aquí: página principal
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):

para(destinatario):

mensaje:

[ enviar ]
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes 

AYUDA..EN CONVIVENCIA DE 2 GATAS (HISTORIA LARGA XD)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de vivapets.com -> Gatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Te importa el color de un gato al tiempo de elejirlo como mascota?
si...mucho, tiene que ser un gato lindo
0%
 0%  [ 0 ]
no....para nada, lo que me interesa es su personalidad
100%
 100%  [ 1 ]
nooo...eso se podría llamar razista (en animales)
0%
 0%  [ 0 ]
si, porque odio el color negro en gatos
0%
 0%  [ 0 ]
si, elijo un gato solo de raza, sino no
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
javiq

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:53 am    Título del mensaje: AYUDA..EN CONVIVENCIA DE 2 GATAS (HISTORIA LARGA XD) Responder citando

Very Happy hola emm...nose si alguien lea esto..pusss se ve un poco solitario xD, pero ncesito urgente que me digan...como puedo integar a dos gatos...la historia:

hace unos 4 meses y medio, encontre una bolsa tirada en la calle, escuche y eran gatitos q estaban en su interior Surprised ..no supe q hacer y fui a mi casa...llame a mi mama por fono y le expliq lo q me había pasado. Ella me dijo q los podía traer, pero no creía q sobrevivieran...bueno, me debolbí al lugar y haí estaba la bolsa, cuando por primera vez la abri!!! eran 6 gatitos reccién nacidos con cordón!!! Sad
que haré ahora!!.(me preguntaba en ese momento...se morirán sin su madre)

La cosa es que me fuí llorando a mi casa con la bolsa y los gatos..sentía tristeza, y a la vez muuuucha rabia...¿quien es capas de hacer una cosa asi!!! Crying or Very sad

Cuando llegué a mi casa, trate de darles leche con una gringa...pero era inútil...cuando derrepente escucho a mi hermana que me dice; "Esta el gato negro afuera!!" (ese gato se pasiaba mucho por mi casa, estaba abandonado y yo sabía que estaba preñada!!...si, era hembra y estaba preñada, cuando escuché que estaba en el patio, me ilucioné mucho!! De más que los gatos eran suyos!! y lo mejor fué q si!!! ellla ya no tenía esa media pansa de antes, y se acosto con sus 6 gatitos a amamantarlos Very Happy
q lindo...q tierno...yo acababa de salvar la vida de unos indefensos seres, que por culpa del hombre estaban a punto de morir ahogados en una bolsa plástica atada!!...me sentía muy satisfecha...la pregunta era..¿que haré ahora?

Les armé una casita con un closet pequeño (de cosina) viejo en el patio, con diarios, una botella con agua caliente dentro, y un chaleco viejo xD....alimenté a la gata madre (q estaba muuuy desnutrida) con mucha comida casera y pélets. Y así estubieron...y crecieron...ya regalé a 5 gatitos con el dolor de mi alma..porque les tomé mucho cariño y por ahora estoy con la madre y una de sus hijas "La Carlota" (la más fuerte y grande del grupo)

Ahora que saben mi historia les diré el gran problema que tengo Sad
Lo que pasa es que unos 2 meses antes de qncontrarme la bolsa con los gatitos, me habá cambiado de casa, con mi gata que ahora cumplirá 11 años.(Rallitas)...al principio les tenía mucho miedo a los gatitos y a su madre (Luna) y con el tiempo se fué hacercando mas a ellos, hasta que Luna empesó a tener celos, y sin que yo me diera cuanta, la a estado corretiando!!...y mi Rallitas se siente pésimo!! hasta tubo depresión y dejó de comer...pero ahora come, lo malo es que no sale de la casa por miedo de que Luna le haga daño..y a empesado a hacer sus necesidades dentro de la casa!! y mis papás se emputesieron con ella, y ya no saben que hacer con todos los gatos...dicen que yo tengo toda la culpa, por eso pido ayuda!! Crying or Very sad no se como hacer que se hagan amigas y puedan convivir juntas sin celos para que no sufran y a la vez que yo no sufra ni mis padres se enojen....les ruego que me ayuden, pero no que me den ideas..necesito algo que realmente funcione, que no me confunda mas ni estrese a las gatas..

(otro detalle es que Rallitas, debido al cambio de casa, empesó a dormir conmigo en mi pieza, y a vivir dentro de mi casa siendo que en toda su vida pasada mis padres no la dejaron entrar a la casa. El problema es que ahora no quiere salir al patio, porque estan las otras dos gatas, que viven afuera y no las dejan entrar...quisas por esto también Luna esta celosa...porque a ella no la dejan entrar y ami gata Rallitas sí)

Lo que yo quiero es que Rallitas de apoco se acostumbre nuevamente a vivir afuera, y que soporte a Luna y a su hija. El problema es que si Luna la corretea y la trata mal, Rallitas terminará muy afectada y puede irse de la casa o me da miedo que Luna la lastime Sad ...que hago!!!!??

(otro detalle..Luna tiene 1año apróx. su hija cumple 4 meses y medio y Rallitas cumple en un mes más 11 años)

Perdón si la historia es un poco larga, pero necesito ayuda y quería explicar bien toda la historia Rolling Eyes Laughing

Porfavor pido ayuda.... Crying or Very sad necesito una solucion ahora!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Reportar esta mensaje
luiferospina

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

hace tiempo tuve el mismo problema con un par de gatos que encontre en la calle, primero uno, que me lo lleve a la casa y vivia muy bien alli, pero a los 2 años mas o menos encontre otro y lo lleve (estaba bebe), entonces el primer gato lo vivia correteando y lastimandolo, asi que me puse a averiguar con mis amigos y ellos me dijeron que impregnara a uno del olor del otro, para cuando se vieran lo reconocieran, ya que los animales se basan mucho en los aromas que persiben. de una manera un tanto brusca mi novio los cogio y sobo el uno con el otro un par de veces y a los pocos dias convivian todos en paz, no sugiero que lo hagas de la misma manera, si se te ocurre una mejor sería maravilloso, pero si lo que debes hacer es intercambiarles los olores para que se reconoscan.
Emiliano

Ubicación: Una cria de Camaleon Calyptratus hembra, Una pareja de Hamsters Enanos Rusos con dos Camadas, una de

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Esa es una buena sugerencia, intenta que se adapten en un territorio neutral, es decir que no este marcado por nunguno de los gatos, y empieza a tratarlos de igual manera y sin preferencias pero que el cambio sea gradual para que tengan chance de adaptarse, no las obligues ni las forces a hacerlo, deja que ellas mismas lo hagen a su ritmo, al final tienen que establecer una jerarquia entre ellos tarde o temprano y si interfieres solo vas a lograr que haya mas celos entre ellas; toma en cuenta que los felitos son algo rudos en sus actitudes, no los dejes sin vigilancia mientras esten arreglando sus diferencias pero no intervengas a menos que sea algo estrictamente necesario, como por ejemplo heridas muy graves, etc.deja siempre una via de escape para que ellas puedan mantener una distancia y pueda huir en caso de que las cosas se pongan algo rudas.
silvy

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

o esterilizalos y asi de paso alargas su vida Wink
Essebdlop

MensajePublicado: Vie May 15, 2015 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Thank you for posting this information!)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de vivapets.com -> Gatos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: